Anuncio cabecera Longines

Con el cuchillo entre los dientes

By on 24 junio, 2014

Ya nada nos separa de la tercer gran cita mundial del tenis, Wimbledon, y en ese marco, asoma el ceño fruncido, desafiante de Novak Djokovic al asalto del top del ránking en manos de Rafael Nadal. Los separan 170 puntos, apenas una luz que será confirmada o relevada apenas termine el mítico torneo inglés.

¿Qué decir de lo que se juega en Londres? ¿Se juega sólo el número uno del mundo? Lo dudo. Es verdad que la máxima pelea se dará en términos de quien ostentará la supremacía mundial del tenis, pero no menos cierto es que ver con detalle algunas aristas interesantes que se dibujan en la cita londinense, construyen una galería de contrastes variopintos en el marco de la élite del tenis.

Y como bien dice el título, Djokovic va al asalto del nº. 1 y argumentos no le faltan: estado físico, adaptación y hambre de gloria avalan su desafío. Un 2014 con un buen andar lo tienen como gran postulante al título.

Tampoco escapa a la generales de la ley, el ya mítico Rafa Nadal, a pesar de que su paso por Halle haya dejado con gusto a poco a sus fans. Pesan sobre él, las dos últimas flojas presencias en Wimbledon, pero ya se ha escuchado al Tío Toni haciéndose cargo de estas presentaciones desilusionantes de años anteriores y redoblando la apuesta 2014 en pos de una performance con más luces que sombras.

No será para perder de vista, la presencia del campeón defensor, Andy Murray, con el condimento adicional de Amelie Mauresmo en su equipo. La calidad del escocés sigue intacta pero su presente en alza y la carga de defender el título serán dos caras de su misma moneda.

Y cómo dejar afuera al “dueño de casa”, Roger Federer. 17 títulos de GS y 7 veces rey inglés lo avalan aun a sabiendas que van quedando “pocas balas en la recámara”. Cuenta con un elemento a favor que nadie puede ostentar. Cerca del final, ha ganado todo. ¿Quién puede quitarle oportunidades para el 8º Titulo?

Y casi como una parábola existencial, competir “con el cuchillo entre los dientes” no deja de ser el rasgo de nuestro día a día y seguramente, las dos semanas de Londres nos dejarán instantáneas que, como fotogramas de la vida, harán a nuestra pasión por el tenis, la verdadera ganadora.

 

Firma invitada: Carlos Moron

Twitter: @charlymoron
Si tú también quieres publicar tu escrito, lee esto

La revista no se solidariza expresamente con las opiniones de los colaboradores firmantes de sus escritos, ni se identifica necesariamente con los mismos, siendo responsabilidad exclusiva
de sus autores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache