Opelka, crítico y pesimista: «La ATP no lo puede hacer peor»

By on 17 mayo, 2020

El tenis profesional ha comunicado una nueva tanda de suspensiones de torneos. Puede entenderse como algo inevitable por la situación mundial acerca de la pandemia de coronavirus, pero el hecho es que en el tenis existe mucho mar de fondo no tanto por la crisis, sino por su gestión. Reilly Opelka lleva tiempo erigiéndose en el portavoz ‘sindicalista’ de sus compañeros de circuito -al menos de las clases ‘media’ y ‘obrera’- y ahora, tras ganar el UTR Pro Match Series de Florida, exhibicion en formato Fast4 y en tiempos de confinamiento, ha vuelto a cargar contra la ATP por medio de la revista Racquets.

Parea Reilly la ATP tiene a los tenistas «a ciegas, sin saber qué está pasando», y ha llamado la atención sobre un hecho evidente: Que pese a no haber torneos, y por tanto tampoco ingresos para los tenistas, los dirigente de la ATP seguirán cobrando: «No se han recortado sus sueldos, como sí han hecho en la WTA. Algunos directivos cobrarán más que Federer, y nosotros tenemos un recorte del 100% de ingresos».

Habló también sobre el controvertido fondo de ayuda a los jugadores de menor ranking, que ha contado con críticas como las de Dominic Thiem, extendidas al mismo concepto de solidaridad. Opelka cree que «Unos jugadores no deberían pagar a otros jugadores pero, dado este desastre puede ser necesario para mantener el circuito. Sin embargo, creo que realmente el objetivo deben ser los jugadores del 100 al 400 del mundo». Por debajo de ese ranking «están ahorrando dinero», aludiendo a los gastos en los viajes y lo escaso de los premios

Opelka comparó también la actitud de la ATP y la WTA en un punto: «En Indian Wells, tras la suspensión, las jugadoras recibieron los premios de primera ronda para ayudar a sus gastos de viaje. Los jugadores ATP, nada». Y acaba con dos reflexiones preocupantes: «Hay jugadores que están pensando en dejar el tenis» y «en el futuro será difícil mantener los ATP 250».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *