Última Hora: Se amplía la cancelación del tenis internacional hasta el 31 julio

By on 15 mayo, 2020

Los organismos mundiales del tenis han anunciado conjuntamente la prolonga de suspensión de los circuitos profesionales hasta el 31 de julio de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19.

La decisión tomada afecta a los  eventos ATP en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.los eventos de la WTA en Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala  no se llevarán a cabo según lo programado. La suspensión extendida también se aplica a los Challenger Tour y a todos los evento de ITF .

«Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de Covid-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour», dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP.

Andrea Gaudenzi


“Al igual que los fanáticos del tenis, los jugadores y los anfitriones de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que el Tour continúe siendo afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el Tour tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada decisión que tomamos ”.

«Lamentamos que este sea el caso, pero continuaremos siendo guiados por expertos médicos para cuando sea seguro y posible regresar a la competencia de la WTA. Continuamos monitoreando la situación de cerca y esperamos volver a la cancha lo antes posible». Dijo la portavoz de la WTA

«En junio se tomará una decisión con respecto a las fechas en que se pueden jugar Karlsruhe y Palermo, junto con otras actualizaciones del calendario de la WTA».

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Estas son decisiones difíciles y decepcionantes, pero la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal preocupación. Continuamos revisando la situación global y evaluando todas nuestras opciones para reanudar la competencia internacional en el momento en que sea seguro hacerlo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos ”.

Los torneos que se llevarán a cabo a partir del 1 de agosto de 2020 todavía están planeando continuar según el calendario publicado.

Se espera una nueva reunión de los máximos responsables de los organismos del tenis mundial a mediados de junio para tomar decisiones sobre la situación del calendario y ver posibilidades de retomar las competiciones internacionales.

One Comment

  1. Pingback: Opelka, crítico y pesimista: «La ATP no lo puede hacer peor» | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *