Oficial: Cancelado Wimbledon 2020

By on 1 abril, 2020

El pasado 25 de marzo saltó la noticia de la posibilidad del aplazamiento o cancelación de Wimbledon 2020, pero al final se confirma la mala noticia de la cancelación de la edición 2020, debido a la crisis sanitaria mundial producida por el Covid-19.

El torneo estaba programado del 29 de junio al 12 de julio y según un comunicado de la organización, la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión del torneo lamentan la decisión y anuncian que el 134° se disputará en el 2021 del 28 de junio al 11 de julio.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con la mayor consideración por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo haya sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, tras una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es una medida que, en última instancia, es la decisión correcta. Vamos a cancelar «The Championship» este año y además vamos a concentrarnos en cómo podemos utilizar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que están y siguen estando afectados por estos tiempos sin precedentes «.

Richard Lewis

Richard Lewis CBE, Director Ejecutivo de AELTC, comentó: “Si bien de alguna manera esta ha sido una decisión difícil , creemos firmemente que no solo es lo mejor para los intereses de la sociedad en este momento, sino que también brinda certeza a nuestros colegas en el tenis internacional dado el impacto en los eventos de canchas de césped en el Reino Unido y en Europa y el calendario más amplio de tenis. Apreciamos el apoyo de la LTA y la ATP, la WTA y la ITF a la hora de tomar esta decisión, y nuestros amigos y socios que organizan estos eventos en la cancha de césped que son tan importantes en la preparación de Wimbledon. Quisiera agradecer al Gobierno del Reino Unido y a las autoridades de salud pública por su orientación y apoyo, y haremos todo lo posible para ayudarlos en sus esfuerzos para enfrentar la crisis.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todos los que aman Wimbledon por su comprensión ante estas circunstancias únicas e indudablemente desafiantes. Es su pasión por «The Championships» lo que ha dado forma a nuestro evento a lo largo de los años, y continuará haciéndolo, y esperamos preparar un campeonato fantástico para 2021 «.

Primeras reacciones de grandes jugadores: Roger Federer y Serena Williams

Desde su primera edición en el 1877, el que es conocido como el primer Grand  Slam y el torneo más antiguo del mundo, se ha cancelado únicamente por conflictos bélicos, entre 1915 y 1918 por la Primera Guerra Mundial, entre 1940 al 1945 por la Segunda Guerra Mundial y 2020 pasará a la historia por la primera suspensión por una pandemia producida por el Coronavirus.

La cancelación de Wimbledon implica la suspensión de la gira de torneos de hierba: Stuttgart, Hertogenbosch, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne (ATP) y Hertogenbosch, Nottingham, Berlín, Birmingham, Bad Homburg y Eastbourne (WTA).

Wimbledon se convierte en el primer Grand Slam cancelado ya que Roland-Garros reprogramó sus fechas y el US Open mantiene las mismas que al inicio de temporada aunque son muchos los rumores que indican que no se disputará más tenis profesional en la temporada 2020.

3 Comments

  1. Pingback: Sin tenis hasta el 13 julio  | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: Wimbledon 2020 recibirá 113 millones de euros de indemnización | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  3. Pingback: El Open de Australia 2021 estudia cambios por el Coronavirus | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *