Sin tenis hasta el 13 julio 

By on 2 abril, 2020

A la cancelación ya conocida de Wimbledon y de la gira de torneos de hierba anunciada por All England Lawn Tennis Club y LTA hay que incluir la cancelación mundial de todos los eventos ITF hasta el 13 de julio de 2020, producida por la crisis sanitaria del COVD-19, decisión también tomada con la ATP y la WTA ampliado la suspensión de la actividad tenística impuesta anteriormente

La sucesión afecta a los torneos del circuito ATP , WTA , ITF World Tennis Tour, ITF World Tennis Tour Juniors, UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour hasta el 13 de julio de 2020. Esto incluye el aplazamiento de la Copa Mundial de Tenis de Playa ITF que se jugará en Moscú en julio.

También incluye competiciones por equipos en la Copa Davis (en el Congo, Macedonia del Norte y Turkmenistán) y en la Fed Cup  (en Bolivia, Lituania, Malasia y Panamá), programados para la semana del 8 de junio. Estas eliminatorias se programarán para una fecha posterior.

La ITF, junto con los torneos ATP, WTA y Grand Slam, están pendientes de la evolución de la pandemia del COVD-19 con el objetivo de reanudar los eventos tenísticos garantizando la la seguridad sanitaria tan pronto que sea posible.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “La protección de la salud y el bienestar de todos los involucrados en el tenis y del público en general ha sido y sigue siendo nuestra prioridad. Reconocemos el impacto significativo que estas decisiones tendrán en todo el deporte y no las tomamos a la ligera, sin embargo, debemos seguir guiados por expertos y evidencia. Nuestro deporte se encuentra en un territorio desconocido, pero estamos comprometidos a adoptar un enfoque proactivo y responsable para enfrentar los desafíos que enfrentamos «.

2 Comments

  1. Pingback: El Mutua Madrid Open se jugará desde casa | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: El Open de Australia 2021 estudia cambios por el Coronavirus | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *