Anuncio cabecera Longines

El Open de Australia 2021 estudia cambios por el Coronavirus

By on 8 abril, 2020

La organización del primer evento de Grand Slam del año, que ya en la pasada edición corrió serio peligro de suspensión por los graves incendios que sacudieron Australia, se enfrentan en esta ocasión a la pandemia mundial que estamos sufriendo, ya están estudiando varias opciones sobre la viabilidad del torneo y medidas a tomar en caso de que el Open de Australia de 2021 se dispute en Melbourne a mediados de enero según informan los medios australianos.

El jefe ejecutivo del Open de Australia Craig Tiley comento: «Nos estamos preparando para la posibilidad de que los jugadores internacionales tengan que someterse a cuarentena antes del torneo o que el torneo continúe sin público en las gradas» .

«Hay tanta incertidumbre sobre lo que sucederá en el próximo mes y es difícil saber que pasará en los próximos ocho meses», dijo Tiley .

“Estos tiempos de precaución son necesarios una planificación ágil ya que se prevé un protocolo extenso»

“Tenemos que estar preparados para cualquier modificación. Obviamente esperamos que, como comunidad, venzamos al Covid-19 de la manera más rápida y segura posible. Pero no sabemos cuáles de las medidas actuales que se están utilizando para tratar de contener la propagación del Covid-19 aún deberán llevarse a cabo a mediano y largo plazo».

Craig Tiley

«Por ejemplo, recibimos muchos vuelos  internacionales, estamos analizando lo que podríamos tener que hacer si los jugadores necesitan ser puestos en cuarentena por un período de tiempo prolongado antes de que se les permita moverse libremente por Australia».

«Otro ejemplo es si las reuniones masivas serán permitidas o con restricciones el próximo año, estamos considerando la posibilidad de organizar el sin público solo  para su transmisión por televisión. Estos son solo dos de los muchos escenarios que tenemos que examinar «.

Mientras tanto, Wimbledon anuncio su cancelación anunciado fechas para el 2021, Roland-Garros se trasladó a setiembre, el US Open mantiene fechas a día de hoy, y el circuito ATP, WTA y la ITF ha suspendido hasta el 13 julio toda su actividad.

Desde la WTA y ATP su directores ejecutivos  comentaron el lunes que están trabajando juntos en reorganizar un nuevo calendario 2020 y hacer que la temporada sea más larga y que a finales de mayo se conocerá si será posible esta opción.

El presidente de ATP, Andrea Gaudenzi, dijo «La gira masculina puede acabar a tiempo en noviembre si la competición se reanuda en julio».




One Comment

  1. Pingback: Incertidumbre en la Federación Australiana por el vencimiento en julio de un seguro que le cubre daños económicos por pandemia | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *