Anuncio cabecera Longines

Wimbledon 2020 recibirá 113 millones de euros de indemnización

By on 5 abril, 2020

La veteranía es un grado y la organización del torneo de tenis más antiguo del mundo, Wimbledon, es un claro ejemplo. Tras conocerse el pasado 1 de abril la cancelación de la edición 2020, todo el mundo del tenis se preguntaba el porqué de tomar esta decisión tan pronto a 3 meses para su celebración. La respuesta es más que evidente después de saber la información del diario británico The Times, que revela la existencia de una póliza de seguros, contratada por la organización, que cubre los daños producidos por pandemias mundiales, como es el caso actual que estamos viviendo a causa del Coronavirus, con un valor estimado que posiblemente supere los £ 100 millones unos 113 millones de euros.

El cobro del seguro de Wimbledon permitiría mantener el apoyo a la LTA y al tenis de base en el Reino Unido, que ya han aprobado una serie de medias de ayuda de una cantidad de 22,7 millones de €, por lo que el impacto de la suspensión de la temporada de hierba, que en Inglaterra cuenta con otros torneos como Queen’s, Eastbourne y Nottingham, sería menor.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro de estas características contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas, derechos televisivos y contratos de patrocinios, por este motivo y para hacer efectiva la indemnización del seguro se descartó jugar a puerta cerrada.

La Federación Francesa de Tenis admitió que el cambio de fechas de Roland-Garros de mayo a septiembre se debió a que puede perder 260 millones de euros si fuera cancelado, al no poseer este tipo de póliza, una situación muy crítica para el tenis francés.

El All England Club decidió, después de la última cancelación del torneo en la Segunda Guerra Mundial, contratar una póliza de seguro donde además de cubrir pandemias mundiales incluye indemnizaciones por conflictos bélicos, terroristas, catástrofes naturales y cualquier situación que afecte a la celebración del torneo.

2 Comments

  1. Pingback: La FTF reactivará el tenis francés poscoronavirus con ayudas de 35 millones de € | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: Incertidumbre en la Federación Australiana por el vencimiento en junio de un seguro que le cubre daños económicos por pandemia | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *