Pablo Carreño: «Hay jugadores por debajo del top 200 que siguen viviendo con sus padres, y lo están pasando realmente mal».

By on 9 abril, 2020

Ayer, día 8 de abril, se celebró una nueva ponencia formativa organizada por la Federación de Tenis de Madrid (FTM). Esta vez, los protagonistas fueron jugadores profesionales.

Con la fantástica moderación de Óscar Burrieza, exjugador profesional y actual entrenador de Gian Marco Moroni, la mesa estuvo protagonizada por Pablo Carreño, Lara Arruabarrena, Daniel Caverzaschi, James Ward y Paolo Lorenzi.

A la pregunta, ¿volverá el circuito profesional este año?

Pablo Carreño: «Va a ser muy complicado competir. Desde luego creo que en julio será imposible. Intentaremos jugar algo en España para mantener viva la llama de la competición, ya sea a través de exhibiciones, campeonatos por equipos o nacionales».

«No me fui a Gijón con mi familia. Estoy solo en Barcelona. Es duro estar solo tantos días y aún más no saber cuándo regresaremos a las pistas».

Pablo Carreño en una participación en el US Open.

Lara Arruabarrena también expresó su opinión «Veo muy difícil que volvamos a jugar este año y aún más dada la situación actual en Nueva York (lugar donde se desarrolla el último Grand Slam del año)». Esto mismo opina nuestro campeón de tenis en silla de ruedas, Caverzaschi: «No se puede organizar una competición internacional con tantos países afectados».

El veterano tenista italiano, Paolo Lorenzi, es positivo: «Yo quiero ser optimista y pienso que vamos a poder competir este verano, pero no sé dónde, si en Europa o en Estados Unidos…».

¿Podéis seguir manteniendo vuestra estructura a pesar del parón?

Pablo Carreño: «Yo sí. He ganado lo suficiente para poder aguantar estos meses. Yo pago mi hipoteca, a mi equipo, a la academia, la cuota de autónomos, etc. pero los que están por debajo del top 200 siguen viviendo con sus padres, y lo están pasando realmente mal».

Caverzaschi: «la verdad es que los patrocinadores se están portando muy bien conmigo».

James Ward aseguró no tener demasiada información sobre las ayudas de la LTA y de Wimbledon, noticias que ya han llegado a otros países. Aunque reconoce que la Federación le ha facilitado una bicicleta para entrenar.

Los jugadores atendieron con simpatía y naturalidad a las muchas preguntas que formuló Óscar Burrieza en casi dos horas de encuentro digital. De hecho, este sábado 11, «Burri» pasará del lado de los entrevistados en una nueva ponencia dirigida por entrenadores.

Podrás ver la grabación de esta y de otras ponencias formativas en el canal de Youtube de la FTM. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

3 Comments

  1. Pingback: En Florida ya se juega al tenis | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: Miguel Díaz, presidente de la RFET: "Nuestro deporte es mucho más seguro que otros" | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  3. Pingback: Toni Nadal: «El valor más destacado de Rafa es su capacidad de superación ante la adversidad» | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *