Maestro Alexander Zverev II, primero de Turín

By on 21 noviembre, 2021

El alemán Alexander Zverev consigue su segundo título de campeón en las ATP Finals, torneo que ya había ganado en 2018 y que ha vuelto a ganar hoy en Turín proclamándose Maestro del 2021, el primer ganador en la nueva sede italiana. El alemán, derrotó a Daniil Medvedev por 6-4, 6-4 en 1h y 14 min, Zverev se impuso al mismo rival que le había derrotado el martes en la fase de grupos una «vendetta» deportiva en Turín, que días después, le ha visto celebrar uno de los trofeos más prestigioso del mundo acompañando a Garbiñe Muguruza que hizo lo propio en la WTA Finals.



Zverev, comenzó la final dispuesto a cambiar la tendencia de los últimos encuentros con Medvedev. Con la confianza de haber ganado a Djokovic el sábado en semifinales, el alemán salió lanzado y consiguió un valioso break que mantuvo durante todo el primer set para abrir brecha en el marcador ante su contrario.



Aunque el ruso trató de remontar sin éxito, buscando la forma de engancharse al partido, pero el alemán se refugió en su saque para ir solventando sus turnos de servicio hasta llevarse el primer parcial, que le colocó por delante en la carrera hacia el título en el Pala Alpitour.

En tan solo 42 min., Zverev dominaba el marcador con 6-4, 2-0, con su adversario totalmente controlado frente al brillante juego del alemán, que aceleró hacia el triunfo llevándose por delante a un Medvedev que había ganado sus cuatro partidos anteriores en Turín, pasando invicto a la final, y que terminó sucumbiendo ante un esplendoroso Zverev.

Medvedev cierra un 2021 que le ha visto ganar su primer Grand Slam en el US Open y sumar otros tres títulos en Marsella, Mallorca y Canadá. Además, el ruso se ha mantenido en el segundo puesto en el ránking ATP, superado por Djokovic que se sitúa en lo más alto de la clasificación e intentará en Madrid consiguir, al igual que el equipo femenino de su país ganador de la Billie Jean King Cup, lo propio en las Davis Finals.

Con esta victoria,el alemán firmó una semana sobresaliente que fue de menos a más, imponiéndose a Djokovic en semifinales, Zverev completa un 2021 en el que ha sido el campeón en Acapulco, Madrid, Cincinnati y Viena, además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, cierra con un broche de oro el fin de temporada en Turín, ya que no disputará las Davis Finals por discrepancias por el nuevo formato de la competición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *