Alexander Zverev vence en Madrid

By on 10 mayo, 2021

En una tarde desapacible en Madrid que hizo techar la pista Manolo Santana ante unos 4500 espectadores la primera raqueta alemán Alexander Zverev número 6 del ránking ATP ganó la edición 2021del Mutua Madrid Open repitiendo por segunda vez título tras conseguirlo en la edición del 2018. 

El jugador germano, tuvo que remontar un set encontrá, se impuso al italiano Matteo Berrettini número 10 del ránking ATP 6-7 (8), 6-4 y 6-4 en la final más larga disputada en la Caja Mágica tras 2 horas y 40 minutos de juego, reencontradose con la victoria en tierra y sumándose como posible candidato para Roland Garros.

Matteo Berrettini tendrá que esperar para conseguir sumar su primer Master 1000 pero sale reformado por su nivel de juego desarrollado en Madrid escalando un puesto en el ránking ATP.

Zverev tras derrotar a Rafa Nadal y a Dominic Thiem, vengándose de la final del último US Open, cierra una gran semana tras vencer a Matteo Berrettini, consigue su 4 torneo de categoría Master 1000 el número 15 en su carrera y su segundo de esta temporada tras ganar en Acapulco.

Marcel Granollers campeón en dobles

Antes de la final masculina se disputó la final de dobles con la pareja hispano argentina formada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos como grandes vencedores que remontaron a la pareja croata formada por Nikola Mektic y Mate Pavic por un resultado de 1-6 6-3 10-8 consiguiendo en Madrid su segundo Masters 1000 de sus carreras.

Homenaje sanitarios

Previo a la final se realizó un emotivo merecido homenaje a los sanitarios, la pista Manolo Santana se puso en pie para aplaudir a los héroes anónimos que han estado y siguen luchando en primera línea contra la pandemia en los hospitales españoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *