Garbiñe Muguruza hace historia: ¡Campeona de Maestras de la WTA!

By on 18 noviembre, 2021



Garbiñe Muguruza hace historia para el tenis español tras derrotar en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 7-5, y conseguir en Guadalajara (México) ser la Maestra de campeonas de las Finales de la WTA 2021. 

Un partido de un excelente nivel de juego por ambas jugadoras que no defraudó al público apasionado allí presentes que llenaba las gradas en Guadalajara, un partido con alternativas y controlado por la hispano venezolana, con remontada en el segundo set que con un 3-5 abajo gano los últimos cuatro juegos del partido para conquistar el título.


Tras ésta gran victoria Garbiñe Muguruza asciende al número 3 del mundo en la clasificación que cierra la temporada de la WTA siendo su mejor ránking de termino de curso tenístico desde que en 2017 alcanzara el 2 del mundo.


Muguruza tras Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) suma otro gran título a su palmarés, además es la primera española en ganar el título de individuales de las Finales WTA en la historia, superando el techo que hizo Arantxa Sánchez Vicario en el 1993 el Madison Square Garden de Nueva York dónde cedió contra Steffi Graf 






One Comment

  1. Pingback: Maestro Alexander Zverev II, primero de Turín | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *