Gran éxito en la I Senior Cup organizada en IQL Tennis & Padel Club

By on 7 julio, 2020

     El pasado 27 de junio se celebró la I edición de la IQL Senior Tennis Cup en las instalaciones de IQL Tennis & Padel Club en El Albir, población situada junto a Benidorm (Alicante).

     El torneo -ideado por el propio club- consistió en una competición de 4 equipos mixtos formados por 4 jugadores por equipo. Se jugaron dos semifinales, una final y una final de consolación (tercer y cuarto puesto). Todo ello sobre las 4 pistas de tierra batida del club alicantino que estuvieron a pleno rendimiento toda la tarde del sábado durante 5 horas seguidas.

    Cada equipo contó con un capitán (un entrenador de la casa) que ofreció coaching en pista a sus jugadores. Los equipos se nombraron a partir de los 4 Grand Slams del circuito: Australian Open (azul), Roland Garros (naranja), Wimbledon (blanco), US Open (verde).

¿Cómo surgió la idea?

Según los organizadores, “la idea surgió con el objetivo de generar algo especial para la gente. Los jugadores amateur no han vivido la experiencia de tener a un entrenador a su lado en una competición y tampoco poder competir por equipos, por no hablar de jugar con público o con recogepelotas”.

“Pensamos que era buen momento para brindar esta oportunidad y crear un excelente ambiente con un torneo atractivo, emocionante e integrador para adultos de nivel amateur y de categoría senior”.

Resultados

El equipo Roland Garros capitaneado por Roberto Sancha (entrenador de la academia, exjugador profesional y exentrenador de Vivi Ruano) salió vencedor en esta primera edición ganando una final muy igualada (se resolvió por número de juegos ganados) al equipo de Wimbledon dirigido por Juanky Sanz Roselló.

Los 16 jugadores, 4 capitanes, miembros de la organización, familias y todos aquellos que se acercaron a disfrutar de una tarde mágica que continuó con una cena.

“El torneo fue intenso (cada jugador disputó dos partidos de individuales y dos de dobles) y el formato fue aplaudido por los jugadores pues tuvimos muy buenas referencias. Seguro que repetimos”, añade Fernando Ortega, gerente de IQL.

Situado a los pies del Parque Natural de la Sierra Helada en El Albir, una zona residencial a 5 minutos del centro de la ciudad de Benidorm, IQL Tennis & Padel Club es uno de los centros deportivos abiertos más importantes de la Costa Blanca (Alicante).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *