IQL Tennis & Padel Club celebra la segunda edición de la Senior Cup y promete más

By on 16 noviembre, 2020

     El pasado 14 de noviembre se celebró la II edición de la IQL Senior Tennis Cup en las instalaciones de IQL Tennis & Padel Club en Benidorm (Alicante).

     El torneo consistió en una competición de 6 equipos mixtos formados por 4 jugadores por equipo (hacen un total de 24 participantes). Primero se disputó una fase de grupos tipo “Round Robin”: los dos primeros de cada grupo jugaron la gran final y los restantes disputaron las finales de consolación.

    Cada equipo contó con un capitán (un entrenador de la casa) que ofreció coaching en pista a sus jugadores. Los equipos se nombraron a partir de algunos torneos de Masters 1000: del circuito: Indian Wells (azul), Roma (naranja), Madrid (blanco), Montecarlo (verde), Miami (amarillo) y Cincinnati (negro).

Novedades

La Senior Cup es un torneo protagonizado por jugadores amateur adultos. Esta segunda edición incorporó novedades:

*Los equipos pasan de ser 4 a 6, con sus correspondientes capitanes.

*Se combinan dos superficies de juego: tierra batida y pista dura.

*Se incorporan recogepelotas

*Se crea el nuevo ranking de jugadores

Resultados

El equipo “Madrid” capitaneado por Roberto Sancha (entrenador de la academia, exjugador profesional y exentrenador de Vivi Ruano) fue claro vencedor del torneo. Gracias a esto, Roberto ya suma dos títulos a su palmarés como “coach” de la Senior Cup.

 “Nuevamente, el torneo ha tenido una gran acogida. Desde IQL, agradecemos a todos los que se apuntaron desde el primer minuto y también a aquellos que no pudieron participar y se quedaron en lista de espera. Repetiremos la experiencia el año que viene”, añade Fernando Ortega, gerente de IQL.

“La Senior Cup ya representa un cúmulo de emociones: los nervios de la competición, las nuevas sensaciones de quienes nunca han competido, los retos personales de cada uno, el espíritu de superación, el compañerismo…” detalla Lisandro Caravaca, responsable de marketing en IQL y director del torneo.

Henar y Kati, dos participantes de la Senior Cup
Los capitanes y entrenadores de la IQL Tennis Academy, Thomas Alm y Roberto Sancha

IQL

Situado a los pies del Parque Natural de la Sierra Helada en El Albir, una zona residencial a 5 minutos del centro de la ciudad de Benidorm, IQL Tennis & Padel Club (https://www.iqlsports.com/) es uno de los centros deportivos abiertos más importantes de la Costa Blanca (Alicante).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *