El tenis virtual toma forma en España

By on 28 abril, 2020

La pasión por el tenis se traslada también a las vídeoconsolas con el acuerdo de colaboración entre VTC Spain y SomosTenis

El mes de abril está siendo muy atractivo para el impulso del sector de los esports en España. En el deporte del tenis, en concreto, triunfa la iniciativa de VTC España, la primera comunidad nacional dedicada a competiciones de tenis virtual con una estructura de trabajo organizada de reciente creación.

Es la primera temporada del proyecto VTC que ya ha celebrado los torneos de Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Este fin de semana de mayo se jugará el US Open. El proyecto va creciendo y en este último torneo han competido 32 jugadores. El juego elegido para estas competiciones es el AO TENNIS 2 de la PlayStation 4.

VTC España firmó una alianza hace unos días con la Asociación Nacional SomosTenis.

“Nuestro objetivo es crear un calendario virtual simulando todo lo referente al funcionamiento del circuito profesional. Con esos posibles torneos presenciales programados en fechas estratégicas conseguiremos que los aficionados de los eSports puedan adentrarse en el tenis real y viceversa. “Cualquier usuario puede jugar a nuestras competiciones aunque no se tenga nociones del juego”, asegura Pedro Royo Pola, portavoz de VTC España.

La plataforma Twitch es el epicentro de la retransmisión de las partidas que cuenta con narración a cargo de especialistas en las semifinales y la final. De hecho, gracias a la invitación de los organizadores, el director de la Revista Grand Slam, Miguel Ángel Zubiarrain “Zubi”, ha participado por primera vez en una narración de un campeonato de tenis virtual. La retransmisión también ha contado con la participación de José Antonio Mielgo, narrador de Movistar Plus.

https://youtu.be/CTc-9D_bves
https://twitter.com/VTCesp/status/1253273201133658112

Ya está abierto el plazo del siguiente torneo apúntate gratis en www.somostenis.es

One Comment

  1. Pingback: Alex de Minaur y Alexei Popyrin juegan un partido de eSports anticipo de las AO TENNIS SERIES | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *