Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE se inaugura en Madrid con el Spanish Open by Cervezas Victoria

By on 28 junio, 2024
  • Más de 250 participantes tomarán parte en la prueba que se juega este fin de semana en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid con 16.000€ en premios

El pickleball sigue su expansión en España y Madrid continúa siendo protagonista de un evento, una semana después de la celebración del Mediterranean Open, con la celebración del Spanish Open by Cervezas Victoria, la prueba inaugural del primer Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE, que se disputará en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid desde este viernes 28 de junio y hasta el próximo domingo 30, con 16.000€ en premios.

Se trata del primer torneo organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) desde la integración de esta modalidad en su estructura deportiva el pasado año, y será puntuable para el ranking español y para el ranking mundial DUPR.

Más de 250 participantes procedentes de hasta 15 países, tomarán parte en las distintas categorías en juego, tanto en individuales como en dobles y dobles mixto. Las pruebas irán desde la competición profesional (5.0) a la inicial (3.0), en cuadros absolutos (+19) y seniors (+50).

En total se han instalado 47 pistas de pickleball, con una zona central de 3 pistas para las principales finales. La entrada será libre para el público en general.

Estrellas internacionales en la prueba absoluta 5.0

La prueba absoluta (5.0) contará con los mejores especialistas nacionales, como la española Sabrina Méndez, Campeona de Europa; y destacadas figuras del panorama internacional como el brasileño Marcelo Jardim, campeón del US Open +50 y del circuito APP en Estados Unidos; o la argentina Nerea Derbis.

Las finales de esta categoría podrán seguirse en TV en directo a través de la señal de RTVE Play, Marca TV, Tevemos y el canal de YouTube de la RFET. Teledeporte emitirá también algunos partidos en diferido.

Como avance, se disputará un torneo juvenil, un torneo de iniciación y una prueba inclusiva para descubrir esta modalidad deportiva.

Cuatro pruebas en el primer Circuito Nacional

El Spanish Open by Cervezas Victoria servirá para empezar a definir los integrantes de la Selección Española MAPFRE de Pickleball que acudirá al primer Campeonato de Europa de la modalidad que se jugará en noviembre, bajo las órdenes del seleccionador nacional Martín Suárez.

Este primer Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE contará con cuatro pruebas en 2024. La siguiente cita será el Campeonato de España que se jugará también Madrid, con una fase inicial clasificatoria en un club por confirmar, y una fase final que tendrá como marco espectacular la Plaza de España de la capital los días 28 y 29 de septiembre.

La sede del Campeonato de España por Equipos de Club y del cuarto abierto nacional se anunciarán próximamente. El circuito está organizado por la empresa B3 Sportainment en colaboración con la RFET.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.