El Mediterranean Open convierte a Madrid en la capital europea del Pickleball

By on 26 junio, 2024

Este torneo ha sido el primero que se ha retransmitido en directo por la plataforma de streaming deportivo DAZN

El pasado fin de semana la capital de España se ha convertido en el epicentro del mejor pickleball internacional al acoger en el CDM Tenis Casa de Campo la tercera edición del Mediterranean Open, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y que ha atraído a palas de más de 15 nacionalidades, algunas de ellas en su primera participación en torneos europeos.

Esta edición ha marcado un nuevo hito al ser el primer torneo de pickleball que se retransmite de manera gratuita en DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte. En concreto, se han podido disfrutar las finales élite de dobles masculinos y femeninos y ha contado con la locución de Alberto González “Pipe”, locutor especializado en deportes olímpicos, y el podcaster Javi Mallo, director del canal Nos Mola el Pickleball.

“Me siento afortunado de ser el primer torneo televisado de pickleball y agradecido a jugadores, clubes y marcas por su gran labor”, comenta el Director del Open, Luis de Cristóbal, quien también agradece “el gran trabajo que las personas del programa municipal Voluntarios por Madrid, Down Madrid y Fundación Diagrama han hecho, apoyando a los jugadores y a la organización”, y la visita de la DG de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Sonia Cea.

Al igual que en ediciones anteriores, en este tercer Mediterranean Open las personas con discapacidad han tenido un protagonismo especial ya que “creemos en el pickleball como una gran herramienta para la inclusión”, continúa Luis de Cristóbal, y el torneo NO LIMITS ha reunido alrededor de 40 personas con daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y discapacidad física de entidades como Down Madrid, Fundación Segunda Parte o Deportes Sin Adjetivos.

En cuanto al palmarés de esta edición, en la categoría élite individual el oro ha recaído en Pep Canyadel (España) y Sabrina Mendez (España); en la categoría élite dobles, se alzaron con la victoria los españoles Pep Canyadel y David Illescas, y la pareja formada por Thaddea Lock (UK) y Pei Kao (Taiwan). Y el oro de la última jornada de dobles mixtos fue para Thaddea Lock (UK) y Marcelo Jardim (Brasil).

El Mediterranean Open de pickleball es el circuito privado más importante de España y en sus dos primeras ediciones celebradas en la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Ferrero Tennis Academy participaron las mejores palas nacionales e internacionales, además de reunir a numerosas entidades sociales y personas con discapacidad física, psíquica e intelectual.

One Comment

  1. Pingback: Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE se inaugura en Madrid con el Spanish Open by Cervezas Victoria | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.