Anuncio cabecera Longines

Mal inicio en la Copa Davis

By on 31 enero, 2014

Foto Copa Davis Alemania España

Feliciano López

Pésimos resultados para las aspiraciones españoles de seguir adelante en esta edición de la copa Davis, ya que la jornada acabó con un 2-0 en contra.

Muchas bajas en el equipo español como las de Nadal, Ferrer, Robredo o Almagro y lógicamente se pagaron muy caras.

El primer partido enfrentó al siempre difícil Philipp Kohlschreiber y a Roberto Bautista, debutante a sus 25 años en esta competición.

La Copa Davis siempre pasa factura y Bautista, que llegaba de jugar un gran torneo en el Open de Australia, fue presa fácil del alemán que es buen jugador en pista rápida por su gran saque y su velocidad endiablada.

En un partido sin historia ganó el teutón por 6-2, 6-4, 6-2.

El segundo partido puso frente a frente a Florian Mayer y a Feliciano López. A priori las fuerzas estaban más igualadas y así fue luego en la pista.

El alemán se adelantó por dos sets a cero tras una dura pelea que terminó en sendos “tie breaks” por 7-6(8-6), 7-6(7-4).

Todo parecía visto para sentencia pero Mayer estaba cansado y se tomó un respiro que aprovechó Feliciano para ganar la tercera manga por 6-1. Al alemán pudo haberle costado muy caro su relajación, ya que perdió la concentración y el dominio de la situación.

El español se llevó el cuarto set por 7-5, y se llegó al quinto y definitivo set en el que la sensación era que podría ganar el jugador español, mucho más entero físicamente que su rival.

Mayer ganó su saque y López, en uno de esos momentos típicos suyos, se dejó arrebatar el servicio. Duro golpe que dolió más cuando Mayer se fue el 3-0. A partir de ese instante cada jugador mantuvo su servicio y se llegó el definitivo 6-3 que dejaba a España en situación crítica.

El doble dirá si se sigue con vida hasta el domingo, o si por el contrario el sábado se acaba todo. Las espadas en lo alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache