Mal inicio en la Copa Davis
Muchas bajas en el equipo español como las de Nadal, Ferrer, Robredo o Almagro y lógicamente se pagaron muy caras.
El primer partido enfrentó al siempre difícil Philipp Kohlschreiber y a Roberto Bautista, debutante a sus 25 años en esta competición.
La Copa Davis siempre pasa factura y Bautista, que llegaba de jugar un gran torneo en el Open de Australia, fue presa fácil del alemán que es buen jugador en pista rápida por su gran saque y su velocidad endiablada.
En un partido sin historia ganó el teutón por 6-2, 6-4, 6-2.
El segundo partido puso frente a frente a Florian Mayer y a Feliciano López. A priori las fuerzas estaban más igualadas y así fue luego en la pista.
El alemán se adelantó por dos sets a cero tras una dura pelea que terminó en sendos “tie breaks” por 7-6(8-6), 7-6(7-4).
Todo parecía visto para sentencia pero Mayer estaba cansado y se tomó un respiro que aprovechó Feliciano para ganar la tercera manga por 6-1. Al alemán pudo haberle costado muy caro su relajación, ya que perdió la concentración y el dominio de la situación.
El español se llevó el cuarto set por 7-5, y se llegó al quinto y definitivo set en el que la sensación era que podría ganar el jugador español, mucho más entero físicamente que su rival.
Mayer ganó su saque y López, en uno de esos momentos típicos suyos, se dejó arrebatar el servicio. Duro golpe que dolió más cuando Mayer se fue el 3-0. A partir de ese instante cada jugador mantuvo su servicio y se llegó el definitivo 6-3 que dejaba a España en situación crítica.
El doble dirá si se sigue con vida hasta el domingo, o si por el contrario el sábado se acaba todo. Las espadas en lo alto.
0 comments