La Federación Rusa suma su tercera Copa Davis en Madrid

By on 5 diciembre, 2021

La Federación Rusa cumple con los pronósticos en Madrid y por tercera vez en su palmarés se lleva la ensaladera relevando a España. En su sexta final que están presentes el equipo ruso consigue llevarse la Copa Davis 2021 tras imponerse a Croacia por 2-0.

Andrei Rublev que fue de menos a más en la competición, entró en la cancha de Madrid demostrando por es el 5 del ránking ATP, su rival era Borna Goyo, jugador revelación sin duda de esta edición, que ocupa el puesto 279 en el ranking ATP pero en momentos decisivos la experiencia de Rublev fue la clave para que 1h y 33min venciera al croata con una puntuación de 6-4, 7-6 . 

Daniil Medvedev que ha realizado una competición impecable se media contra Marin Cilic en un partido al principio más igualado, donde el ruso 2 del ránking y ganador de la última edición del US Open se enfrentaba al Croata 30 del circuito y ganador también del US Open en el 2014.

El primer set se demostró esa igualdad, pero el ruso rompió la balanza con un  7-6 (9-7). Daniiel hizo del segundo set un paseo militar donde saco los galones de por qué no ha perdido ningún partido en esta competición y consiguió con un 6-2 la victoria en 1h y 27min

España hace una semana le plantó cara hasta el partido final solo cediendo en el tercer set del dobles.

Con esta victoria en la Copa Davis es la  tercera de la historia para el equipo Ruso. Previamente, ganaron en 2002 en París contra  Francia y en 2006, tras vencer a Argentina en el complejo deportivo olímpico de Moscú.

La Federación Rusa se unen a Australia, la República Checa y Estados Unidos como  los únicos países que han ganado títulos de Copa Davis y Copa Federación actual Billie Jean King Cup en el mismo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *