Feliciano López avisa del peligro de desaparición de la ATP y la posible crisis económica del tenis profesional

By on 15 junio, 2020


Feliciano López ha comentado en una entrevista para el medio británico The Guardian sobre el momento actual del tenis profesional debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19, dice que los jugadores, sin importar su ranking, tendrán que aceptar recortes «significativos» en premios para salvar su deporte, advirtió que el ATP podría no sobrevivir a la crisis económica del Covid-19 y afirmó que el torneo de Madrid se disputará a mediados de septiembre.

«Estoy hablando como jugador ahora, pero también soy director de torneos y puedo ver la realidad, ver lo difícil que es sobrevivir en esta crisis». Está golpeando a todos. Es difícil alcanzar el equilibrio. Esto es lo que los jugadores necesitan entender. Es realmente urgente que todos jueguen. Pero, si no tenemos torneos, es posible que el ATP tampoco sobreviva. Necesitamos permanecer juntos. Es la única forma de sobrevivir «.

«Las compañías y los patrocinadores podrían tener que despedir empleados», dijo.

«Esto está sucediendo en todo el mundo, así que lo primero que cortan es el patrocinio, y esto va a afectar el tenis de manera masiva».

«Tenemos que entender que el tenis no va a ser lo mismo, al menos durante uno, dos o tres años. No se cuanto tiempo ,pero necesitamos sobrevivir a este momento y debemos estar unidos».

«Los jugadores deben comprender que va a haber una reducción significativa en el dinero del premio. Ahora veo el escenario en el que los torneos sobrevivirán con una reducción significativa en el dinero del premio, no solo para este año, sino también para la temporada 2021».

«Yo personalmente iría a jugar al US Open: creo que la mayoría de los jugadores también harán lo mismo», dijo López.

«Creo que el US Open sabe que puede haber muchos jugadores que no quieran ir a jugar allí».

«Pero creo que el US Open no depende de que solo jueguen los mejores jugadores. Mi opinión personal es que planean tener el evento pensando que algunos de los mejores jugadores, no sé cuántos, podrían no jugar».

López agregó que estaba «seguro» de que el Mutua Madrid Open podría seguir adelante a mediados de septiembre con una capacidad de público de entre 30 y 40%.

“Hay diferentes escenarios. Uno, donde no tienes espectadores en absoluto, por lo que la reducción [en premios] será más significativa; el otro es donde puedes tener 30% o 40% de espectadores, y luego la reducción sería menor «. López cree que Madrid podría «alcanzar el equilibrio» con una multitud del 40% y un premio reducido.

Si se suspende el US Open lo más probable que el circuito se reanude en tierra batida en Europa, comenzando con Madrid en septiembre, luego Roma y siguiendo hasta Roland Garros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *