Madrid tendrá tenis profesional en septiembre

By on 9 junio, 2020

El tenis profesional está haciendo ya planes decididos de retomar su actividad. En Europa parece que lo peor de la pandemia del coronavirus va quedando atrás. En Estados Unidos y otras áreas la situación es diferente, pero comparten la voluntad de volver. La WTA ha publicado ya lo que al menos es su tentativa de calendario, según informa MARCA -ahora hablaremos de los problemas- pero la gran noticia para el tenis en España es que Madrid está incluido en el mismo. El calendario masculino se dará a conocer el 10 de junio, según está previsto.

El calendario WTA publicado contempla la vuelta a las pistas el 3 de agosto , con dos torneos sobre tierra batida: Palermo, en (Italia) y Charleston, en (Estados Unidos). Después figuran Washington, Praga y Cincinnati. El US Open mantiene su puesto en el calendario, del 31 de agosto al 13 de septiembre. Después volverá la tierra batida: Madrid y Roma como pasos previos a Roland Garros, que se jugaría del 28 de septiembre al 11 de octubre. Después comenzaría una minigira asiática, con Seúl y Tianjin como primeros torneos. El 9 de octubre se jugaría en Wuhan: el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Ni la ATP, ni la WTA, ni la ITF, ni el propio Comité del Grand Slam, son las últimas autoridades al respecto de la vuelta al tenis, de tal forma que este calendario tentativo depende la aprobación de las autoridades sanitarias. Son ya sabidas las exigencias del US Open para su celebración, y la reticencia que estas han despertado entre los tenistas.

Sin embargo, la importancia de esta revelación es la voluntad de volver a las pistas, de alguna manera. No es nada descartable que en unos u otros torneos haya bajas significativas, aunque menos en Europa que en EE.UU, pero tampoco que se intentará jugar al tenis profesional. De hecho, ya algunos países como España con la Liga MAPFRE o los países balcánicos con el Adria Tour patrocinado por Djokovic, tienen ya calendarios locales.

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, había declarado hace algunas semanas que existía alguna posibilidad de que la Caja Mágica acogiera un evento este año. Ahora parece que la posibilidad es mucho más cercana. Y recordemos que el Premier Mandatory WTA está siempre acompañado de un Masters 1.000 ATP que ahora parece mucho más próximo.

One Comment

  1. Pingback: Feliciano López avisa del peligro de desaparición de la ATP y la posible crisis económica del tenis profesional | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *