Exclusiva: Carta de la ATP a los jugadores sobre la división de organizaciones

By on 2 septiembre, 2020

La ATP mediante su presidente Andrea Gaudenzi ha enviado una carta a los jugadores sobre la nueva organización promovida por Djokovic, una carta donde en exclusiva hemos tenido acceso en la revista Grand Slam y dónde Gaudenzi asume errores y aciertos en la ATP en la gestión de la pandemia con jugadores y sus planes de futuro así como oponerse a la nueva asociación de jugadores.

A continuación traducimos la carta enviada de Gaudenzi a los jugadores :

Queridos todos,
Después de los acontecimientos de la semana pasada en Nueva York en relación con una nueva Asociación de Jugadores, me gustaría para asegurarse de que esté al día del contexto que rodea este asunto, y para proporcionar las garantías que rodean a la situación.

En primer lugar, hemos dejado clara nuestra posición sobre la creación de una asociación de jugadores independiente
1. Nosotros no creemos que sea en el mejor interés de los jugadores, los torneos y el circuito para que una asociación de jugadores separada coexista con la ATP.
2. Nuestra competencia por las audiencias y el crecimiento a largo plazo es con otros deportes y formas de entretenimiento – nuestra batalla no es entre nosotros. Ahora más que nunca, es el momento para la unidad y la colaboración y aquí es donde nuestro enfoque debe ser si queremos crecer el deporte para todos.

Como sabrán, el tema de la representación de los jugadores ha surgido en varias ocasiones a lo largo de la historia del Tour. Es decepcionante que este asunto haya resurgido durante esta pandemia mundial, cuando todos han estado haciendo enormes esfuerzos sólo para reanudar la temporada. También es decepcionante a la luz del trabajo que estamos haciendo en torno a una nueva Plan para la ATP y el deporte.

Aunque hay información limitada en cuanto al papel o los objetivos de la PTPA, se nos asegura que no se propone como una organización alternativa al ATP Tour, sino como una cuerpo representativo de jugadores para coexistir junto a él. Sólo el tiempo dirá cómo evoluciona.

La ATP está por supuesto estructurada para ser una asociación igualitaria entre jugadores y torneos, y debemos recordar que ha perdurado durante más de 30 años. Creemos que esta estructura tiene fuertes cimientos y un excelente historial, durante muchos años, en que proporciona crecimiento e igualdad de representación a nuestros miembros, y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo.

Sin embargo, debemos tomar este momento para reconocer la insatisfacción de ciertas facciones de nuestro grupo de jugadores, escuchamos sus preocupaciones alto y claro y estamos tratando de tomar el deporte hacia adelante trabajando juntos, y para asegurar que sus voces sean escuchadas. Nosotros creemos firmemente que los jugadores estarán mejor servidos trabajando dentro de la ATP, en lugar de desde una organización exterior. Tras las dimisiones de cuatro jugadores del Consejo de Jugadores de la ATP,  el proceso de elección para nombrar a sus reemplazantes tendrá lugar a su debido tiempo.

Mirando hacia el futuro, ahora es nuestra oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro Tour y lo que ofrece para tanto a nuestros jugadores como a los torneos, y también a los aficionados. Somos una organización de afiliados, pero también estamos en el negocio del entretenimiento y debemos empezar a centrarnos en los fans de todo el mundo para movernos en la delantera del deporte.

Hemos estado trabajando en exceso en el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico para el Tour, y el deporte en general. La fase 1 de nuestro Plan Estratégico busca abordar las áreas clave en relación con la Fórmula del Dinero de Premio/Compartir Beneficios, Calendario, nueva categoría Términos para torneos y agregación de contenidos en las redes sociales. Paralelamente, a principios de este año, un nuevo trabajo.Se ha creado un grupo con representantes de la ATP, la WTA, la ITF y los Grand Slams para abordar la Fase 2 del Plan, mirando a áreas como la superagrupación, en todo el deporte la gobernanza, y la redistribución de los ingresos para la salud de todo el ecosistema del tenis.
Esperamos entregarles los detalles completos del Plan muy pronto.

Las circunstancias sin precedentes causadas por la pandemia en los últimos seis meses han sido extremadamente difícil para todos los interesados. Reconocemos que algunos de ustedes han sentido insatisfecho con el tráfico de información durante la crisis – tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible a través de una situación que ha estado evolucionando continuamente de semana en semana, con sensibles informaciones, y decisiones que no siempre pueden ser tomadas en completa consulta con todos los miembros. Estamos viviendo en un entorno rápidamente cambiante que, en ocasiones, requiere una rápida toma de decisiones, y para eso nos han contratado en su nombre. Lamentablemente, también existe el reto de que se filtre información interna sensible a la público, lo que complica continuamente las cosas. Dicho esto, apreciamos que quiera escuchar más de nosotros yendo hacia adelante, y estamos haciendo una prioridad para hacerlo.

Por último, me gustaría terminar agradeciendo a la USTA, y a todos los involucrados con la finalización con éxito del Western& Southern Open, y especialmente todos los jugadores. Es y
ha sido un gran esfuerzo para poner en marcha el Tour de nuevo, y deseamos a todos en Nueva York buena suerte en las próximas dos semanas.

Andrea Gaudenzi
Presidente de la ATP

One Comment

  1. Pingback: La asociación de jugadores impulsada por Djokovic podría tener los días contados | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *