Djokovic se independiza de la ATP

By on 29 agosto, 2020

Novak Djokovic ha decidido dimitir como presidente de la Junta de Jugadores de la ATP al mismo tiempo que el  canadiense Vasek Pospisil y juntos quieren representar a los jugadores de tenis en una nueva organización llamada Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) que solo incluirá a tenistas masculinos, dejando fuera una unión con las protagonistas del circuito femenino. Según AP, ambos informaron a otros jugadores sobre su intención por correo electrónico poco antes del inicio del Us Open este lunes.

Djokovic y Pospisil en el correo electrónico dijeron que el objetivo no es reemplazar a la la organización actual, sino darles a los jugadores una plataforma independiente que responderá directamente a sus necesidades y preocupaciones.

Mientras tanto Djokovic guarda silencio tras la victoria en extremis contra Robert Bautista en las semifinales del torneo de Cincinnati celebrado en la burbuja de Nueva York el serbio no acudió a la rueda de prensa por problemas de salud por las dolencias en el cuello que viene arrastrando en toda la competición.

Sin embargo Pospisil anunció via twitter que después de dos años en el tablero de juego de la ATP se va. «Como miembro de la junta en la estructura actual de la ATP, ha resultado muy difícil, si no imposible, influir de manera significativa en decisiones importantes relacionadas con nuestro circuito», dijo el actual  92 de ATP.


Milos Raonic, rival de Djokovic en la final de Cincinnati dijo a la presa que  espera que la mayoría de los jugadores se unan a la nueva organización.

«Los jugadores tuvieron mucho tiempo para pensar y debatir sobre ciertas cosas con las que no estaban contentos. Muchos de nosotros hemos sido mantenidos en la oscuridad por nuestro liderazgo durante seis meses. Muchas cosas nos decepcionaron «.

Milos Roanic

Roger Federer y Rafael Nadal, que regresaron al Consejo de Jugadores a principios de este año para apaciguar la situación, no están en Nueva York y no habrían sido consultados presuntamente de las intenciones de Djokovic.

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi expresó “Tienen lo que muchos atletas de otros deportes aspiran – un lugar en la mesa de decisiones”, pero dejó claro que aquellos que están descontentos “deben renunciar al consejo de jugadores”.

Las reacciones de los grandes estamentos del tenis se ha pronunciado sobre este conflicto de intereses y la ATP,  WTA, ITF y los torneos Grand Slam han emitido un comunicado oficial  que dice:

«El desafío sin precedentes presentado por la pandemia de COVID-19 continúa impactando nuestro deporte y nuestra forma de vida de formas que no podríamos haber imaginado. Nuestros pensamientos continúan estando con todos los afectados en todo el mundo.

Para abordar esta crisis extraordinaria, nuestro deporte y muchos dentro de él: jugadores, entrenadores, administradores, oficiales, socios, locutores, se han unido. Hemos trabajado incansablemente para garantizar un regreso seguro a la competencia, brindando flexibilidad y equidad a través de ajustes a las reglas y apoyo financiero para quienes más lo necesitan. Ahora más que nunca necesitamos colaboración y relaciones sólidas, y apoyamos plenamente a la ATP en su papel de representar los mejores intereses de los jugadores a lo largo de este proceso.

Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro deporte salga de esta crisis con bases sólidas sobre las que podamos construir. Es el momento de una colaboración aún mayor, no de división; un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro. Cuando trabajamos juntos, somos un deporte más fuerte».

2 Comments

  1. Pingback: Exclusiva: Carta de la ATP a los jugadores sobre la la división de organizaciones | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: La asociación de jugadores impulsada por Djokovic podría tener los días contados | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *