El regreso de Kim Clijsters garantiza grandes emociones y espectáculo en el circuito WTA

By on 7 marzo, 2020

Por Lisandro Caravaca

Este año 2020 está siendo muy emocionante para el circuito de tenis profesional femenino (WTA). Al margen de los resultados de la competición, en apenas unos meses, dos jugadoras tan importantes y célebres como María Sharapova y Caroline Wozniacki anunciaban su retirada. Al mismo tiempo, la fabulosa tenista belga Kim Clijsters, de 36 años, hacía justo el camino contrario: regresar a las pistas. La noticia ha resultado tan sorprendente como vibrante para los nostálgicos.

La ex número uno del mundo (en 2003 tanto en singles como en dobles) y ganadora de 41 trofeos en individuales (entre ellos 4 Grand Slams) hizo su retirada de la competición profesional en 2012 para dedicarse a su familia (es madre de tres hijos) y a su academia en Bree (Bélgica), ahora ha vuelto al circuito WTA decidida a recuperar sensaciones y dar forma a su nueva versión.

Sus primeros partidos de la temporada

En su (segundo) regreso ya ha jugado dos partidos en dos torneos: el de Dubai (derrota ante Garbiñe Muguruza por 2-6 y 6-7) y el de Monterrey (derrota por 3-6 y 5-7 contra Johanna Konta). Dos encuentros de calidad y máxima exigencia frente a dos de las mejores jugadoras del mundo.

El próximo desafío es el torneo WTA Premier Mandatory de Indian Wells (California, Estados Unidos) que se desarrolla a mediados de marzo y que podrá disputar gracias a una invitación de la organización (Wild Card). Clijsters lo ha ganado en dos ocasiones (2003 y 2005). A continuación, la belga participará en el Volvo Car Open de Charleston en abril tanto en singles como en dobles (formando pareja con Sloane Stephens). Además, permanecerá a la espera de la confirmación oficial de más invitaciones para la gira de tierra batida.


La expectación es máxima en torno a la figura de esta gran jugadora. Ofreció un muy buen nivel en los dos partidos y ahora busca jugar más y adquirir el tan necesario ritmo de competición. ¿Hasta dónde llegará la “nueva” Kim Clijsters? Es difícil (e innecesario) hacer pronósticos pero, a pesar de todas las cirscunstancias adversas, no deberíamos olvidar un refrán castellano: “el que tuvo, retuvo”.

One Comment

  1. Pingback: Kim Clijsters motivada: Confirma su participación en Cincinnati y el Us Open | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *