Anuncio cabecera Longines

Diario Roland Garros 2013. Domingo 9 Junio

By on 9 junio, 2013
NadalFerrerFinal RolandGarros2013

Nadal y Ferrer se abrazan al acabar la final.

En el fondo fue un domingo de final de Roland Garros tranquilo ya que sabíamos que un español levantaría la Copa de los Mosqueteros. Es cierto que estas finales pierden emoción porque el éxito está asegurado. Pelear contra Federer o contra Djokovic aportan un plus especial. Hoy en cambio con el corazón partido solo esperábamos conocer el nombre del campeón.

El campeón fue el Rey de la Tierra Batida que conquistó su Roland Garros número ocho superando en partidos ganados en Roland Garros a Federer y Vilas que tenían 58 victorias. Ahora Nadal tiene 59, pero además Rafa se pone a la cabeza de Grand Slam ganados es un mismo escenario con 8 títulos de Roland Garros. Supera así los 7 de Sampras y Federer en Wimbledon. Así se hace la historia y Rafa tiene 27 años. ¿Dónde puede llegar?

Lástima que el derrotado fuera un amigo, gran tenista y mejor persona, como David Ferrer. Nadal fue mejor de principio a fin por 6-3, 6-2, 6-3 en un partido más duro de lo que indica el marcador.

“No jugué como esperaba y tendré más oportunidades” dijo David tras el partido mientras que Rafa aseguró “El marcador no es justo, el match fue muy duro y además la pista lenta y pesada, que a mí no me gusta, me favoreció más”

A Nadal le entregó la Copa, Usain Bolt. Otro grande del deporte mundial. Se vieron frente a frente el Rey de la Velocidad y el de la Tierra Batida. ¡Que día grande!

En dobles femeninos Ekaterina Makarova y Elena Vesnina superaron a Sara Errani y Roberta Vinci por 7-5, 6-2 y se hicieron con el título.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache