Wilson presenta la nueva Ultra v3: más potencia con menos esfuerzo

By on 13 abril, 2020

     ¿Quieres una raqueta de tenis que te proporcione potencia aplicando algo menos de esfuerzo en cada golpe? Wilson presenta la nueva Ultra v3, un aumento de potencia para aquellos que quieren un empujón extra.

     Wilson Sporting Goods, más conocida como Wilson, es una de las firmas más importantes del mundo y cada cierto tiempo nos sorprenden con sus progresos en tecnología y diseño y al mismo tiempo hacen las delicias de todos los seguidores de la marca.

     La gama Ultra de Wilson representa la potencia y esta nueva colección nace bajo el lema “People to the Power”. “A la hora de diseñar este nuevo producto, queríamos responder a la pregunta de qué busca exactamente un jugador en su raqueta. Después de trabajar en colaboración con cientos de jugadores, hemos logrado crear una raqueta que ofrece potencia y estabilidad, pues estos fueron los dos beneficios más reseñables que nos indicaron los jugadores, independientemente de su edad o si practican individuales o dobles”, apunta el director general de Wilson Racquet Sports, Hans-Martin Reh.

     Algunos de los jugadores profesionales que competirán con esta raqueta a partir de la próxima gira de tierra batida en la primavera europea son Madison Keys, Gael Monfils, Borna Coric y Kei Nishikori.

Características

     Tras más de 16 meses de intenso trabajo en el Wilson Lab, el laboratorio de innovación de Wilson, la Ultra v3 nace con unas genuinas características.

     La tecnología clave en la nueva línea Ultra, la geometría PowerProfile, cuenta con tres mejoras geométricas diseñadas para aumentar la estabilidad y generar una potencia aún más fácil en el cordaje.

  • PWS integrado (Perimeter Weighting System): un área más grande para extender el cordaje lo que permite una mayor potencia a la vez que se mantiene la estabilidad.
  • Sweet Spot Channel: presenta una cavidad en el interior del marco para extender el cordaje en cruz en 3,5 mm y así obtener más potencia y capacidad de respuesta del cordaje.
  • Power Rib invertido: esta geometría aumenta la estabilidad de torsión para generar potencia de manera más fácil.

Diseño

     En cuanto al diseño y la estética, la nueva Ultra v3 ofrece franjas de color plateado en ambos laterales de la cabeza complementadas con la característica pintura en tonalidad azul brillante de la gama Ultra en la parte superior (aro). La Ultra v3 aporta diferencias con respecto a modelos anteriores ya que incluye un particular acabado brillante que fue elegido por tenistas con discapacidad visual ya que consideraron que esta especificidad les aportaba una sensación mayor de potencia.

Los 5 modelos principales a elegir

     Hay 5 nuevos modelos de la gama Ultra diseñados para jugadores que deseen exprimir ese punto de potencia:

Ultra 100

Ultra 100L

Ultra 100UL

Ultra 108

Ultra Pro

     Cada uno comporta diferencias en función de la edad, características físicas y particularidades de juego del practicante. Según el tamaño de la cabeza, el peso, el patrón de cordaje, la longitud y otros detalles, los distintos modelos de la gama Ultra v3 facilitan a los tenistas elegir el modelo más apropiado para su estilo de juego.

Consulta más detalles de esta colección aquí: https://www.wilson.com/es-es/explore/tennis/ultra-v3

Ya a la venta

     Tras el lanzamiento oficial a mediados de febrero, la Ultra v3 2020 ya está a la venta desde el 2 de marzo en www.wilson.com y a través de tiendas especializadas en tenis (en tienda y online).

Próximamente haremos la correspondiente prueba en pista de la Wilson Ultra 100 v3 para comentar todos los detalles en una nueva entrega en la revista Grand Slam.

También te puede interesar:

Página oficial de la Wilson Ultra v3

Análisis Wilson Triniti y Wilson Blade 98v7

Wilson presenta la Blade 2019 Feel Flex

Análisis Wilson Burn 100 LS Edición Bold

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *