The Longines Heritage 1973: regreso a los años setenta

By on 19 diciembre, 2013

Foto Longines-Heritage_1973

Una combinación de historia, tradición y precisión. El reloj The Longines Heritage 1973 se inspira en un modelo concebido por la marca en 1973. Esta nueva creación está equipada con el movimiento cronógrafo provisto de rueda de pilares exclusivo de Longines. La forma de la caja y el sutil juego de contrastes de la esfera ofrecen a este modelo una apariencia distintiva y llena de armonía. La elegancia de los setenta se renueva para adaptarse a los estándares actuales.

The Longines Heritage 1973 capta la atención al instante. Su caja cuadrada, en forma de cojín, rodea con elegancia la esfera, que posee un aspecto completamente vintage, fiel al modelo original: un cronógrafo creado en 1973 por la marca conocida por su logo de reloj de arena alado, que estaba equipado con un movimiento cronógrafo mecánico, el 30CH. En la misma línea clásica, The Longines Heritage 1973 alberga el calibre L688, un mecanismo de cronógrafo provisto de rueda de pilares.

La esfera de The Longines Heritage 1973, de color negro o plateado, hace alarde de un increíble juego de contrastes. Hay dos contadores situados a las 3 y a las 9: de color negro sobre la esfera plateada y plateados sobre la esfera negra. Índices aplicados marcan las horas, decorados con una delicada línea negra y un toque de Super-LumiNova®. El círculo de los minutos circunscribe y encuadra a la perfección los índices, a través de delicadas líneas negras. Una escala taquimétrica azul rodea la esfera, lo que aporta un sutil toque de color al conjunto.

Con un diámetro de 40 mm, la esfera cuadrada de The Longines Heritage 1973 es fiel a las formas y al espíritu del modelo original. El fondo transparente con cristal de zafiro permite apreciar el movimiento del calibre así como la rueda de pilares azul. Los pulsadores redondeados son un complemento a las formas armoniosas de este modelo, que queda recogido en una pulsera de piel de caimán de color negro.

Longines tiene su sede en Saint-Imier, Suiza, desde 1832. Su maestría relojera es el reflejo de una fuerte devoción por la tradición, la elegancia y el rendimiento. Longines cuenta con una amplia experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como patrocinador de federaciones internacionales en diferentes deportes durante generaciones. Reconocido por la elegancia de sus relojes, Longines pertenece al Swatch Group S.A., el primer fabricante mundial de productos relojeros. La marca, cuyo emblema ilustra un reloj de arena alado, está establecida en más de 130 países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.