La empresa e|motion group trae de vuelta el tenis de alta competición en julio con las bett1 Aces

By on 1 junio, 2020



e|motion group (empresa promotora de los torneos ATP de Mallorca) organizará en Berlín el Bett1 Aces con la presencia de varios Top 10 como Thiem, Zverev, Svitolina o Bertens. Se realizará sin público y con importantes innovaciones tecnológicas que podrían implantarse en los circuitos ATP y WTA.

Con los circuitos profesionales de la ATP y la WTA suspendidos, como mínimo, hasta el 31 de julio, e|motion group, empresa promotora de los torneos ATP de Mallorca, Stuttgart y Viena, así como del nuevo WTA Premier de Berlín, será la encargada de traer de vuelta el tenis de alta competición con dos torneos consecutivos que se disputarán en la capital alemana del 13 al 19 de julio.

Con un formato de 6 jugadores por cuadro (con los 2 primeros cabezas de serie exentos de jugar los cuartos de final), ya han confirmado su presencia en estos torneos varios tenistas Top 10 como Dominic Thiem (Nº 3 ATP y actual finalista del Abierto de Australia), Alexander Zverev (Nº 7 ATP y ganador de las Nitto ATP Finals en 2018), Elina Svitolina (Nº 5 WTA y campeona de las WTA Finals en 2018) o Kiki Bertens (Nº 7 WTA y actual campeona del Mutua Madrid Open).



También estarán en Berlin tenistas de la talla del australiano Nick Kyrgios o el actual campeón de las NextGen Finals, el italiano Jannik Sinner. En categoría femenina, las tenistas locales Julia
Goerges y Andrea Petkovic formarán parte de la cita alemana. En las próximas semanas se anunciarán los cuatro nombres restantes entre los que, con total seguridad, habrá más Top 10, así como ganadores de varios Grand Slams.


Para Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group, “es un honor poder mostrar al mundo la vuelta del tenis profesional con responsabilidad, espíritu positivo y una gran creatividad en estos tiempos de grandes retos y cambios de la mano de bett1”. La organización ha confirmado que
ambos eventos se realizarán siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria dictaminadas por las autoridades.

En cuanto a las novedades, los dos campeonatos se disputarán sin la presencia de público y sin jueces de línea. Esta será una de las grandes innovaciones del Bett1 Aces: será la tecnología del Ojo de Halcón LIVE la encargada de “arbitrar” los partidos. Otra novedad será la utilización de drones como cámaras de televisión y que dotarán a la realización televisiva de los partidos de un enfoque totalmente novedoso en el mundo de la raqueta con una experiencia más inmersiva para el telespectador.

El Bett1 Aces lo compondrán dos torneos que se disputarán a lo largo de una misma semana en dos superficies distintas. Del 13 al 15 de julio se jugará el primero sobre la hierba del renovado estadio Steffi Graf, mientras que el segundo será sobre pista rápida en las instalaciones del histórico hangar del aeropuerto de Tempelhof del 16 al 19. Ambos torneos están dotados con
un total de 200.000€ y los premios se repartirán de manera equitativa entre las categorías masculina y femenina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *