Tenis e ilusión para Etiopía con la FTM y Holystic Pro Africa

By on 10 julio, 2023

Después de la guerra civil que ha desgarrado el norte de Etiopía, ha llegado el momento de recuperar la normalidad, de intentar sanar las heridas de la guerra. Y, sin duda, una forma de hacerlo es a través del deporte.

Y esto es lo que desde hace años lleva haciendo Holystic Pro Africa , ONG madrileña volcada en ayudar a niños y niñas a través de la fisioterapia y el deporte. Así, Holystic Pro África, una vez que la paz ha vuelto a la región, ha retomado sus actividades, tanto en su clínica de fisioterapia como de sus escuelas deportivas de baloncesto y tenis en la misión de Saint Mary, al frente de la cual está el misionero vasco Ángel Olarán , en la localidad de Wukro, situada en el estado de Tigray

Pero para poder retomar la actividad, en este caso de la escuela de tenis, es necesario material, un material imposible de conseguir en el lugar. Por eso, desde la Federación de Tenis de Madrid y la Fundación del Tenis Madrileño, al igual que hicieron hace unos años antes de la guerra civil, han decidido colaborar con la gran labor de Holystic Pro África y ayudar en todo lo que sea posible. Los niños de la escuela de tenis necesitan raquetas, pelotas, cordajes… y el tenis madrileño va a acudir en su ayuda.

Para ello, a través de un acuerdo de colaboración a tres bandas entre Holystic Pro África , la FTM y la Fundación de Tenis Madrileño, se ha puesto en marcha la campaña “Tenis e ilusión para Etiopía” una campaña de recogida de material de tenis en la que colabora todo el tenis madrileño.

La campaña está dirigida jugadores de todas las edades para que a esa raqueta junior que se ha quedado pequeña o esa raqueta de competición que se ha cambiado por un nuevo modelo, se le de una nueva vida, donándola el punto de recogida que la FTM ha instalado en su sede Fuencarral y el organismo se encargará de que llegue a Wukro.

Cuando se donen, las raquetas se etiquetarán con el nombre del donante, y la FTM seguirá su rastro hasta que este en manos del joven tenista etíope. De esta forma cada tenista madrileño que haya donado su raqueta sabrá a quien le ha llegado y verá la imagen del niño o la niña ilusionados con su raqueta, creándose una conexión tenística entre ambos.

Así, ya está abierta la campaña “Tenis e ilusión para Etiopía”, tras el acuerdo firmado el pasado 6 de julio en FTM Fuencarral entre Holystic Pro Africa, representada esta por sus fundadores, los hermanos Llanes, Pablo y Rafa y la FTM por Pablo Carabias, director de marketing y promoción de la federación madrileña.

Una causa que merece la pena y una nueva oportunidad para poner en valor la solidaridad del tenis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.