Sufrida victoria de Muguruza para pasar a octavos de final en el WTA 1000 de Roma

By on 12 mayo, 2021

Garbiñe Muguruza  superó a la estadounidense Bernarda Pera número 69 del ránking WTA por 2-6 6-0 y 7-5 en dos horas y tres minutos para avanzar a los octavos de final del WTA 1000 de Roma después de ir un set abajo y también recuperar un 1-4 en contra en el tercer set. Mañana se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina 6 del ránking WTA por un puesto en cuartos de final.

Muguruza entregó todo si empeño en pista, en un día en el que no encontró su mejor tenis pero que su espíritu de lucha estuvo presente todo el partido. En el primer set se vio sorprendida por una rival zurda que consiguió alargar los puntos con profundos intercambios que bajaron el ritmo de Muguruza, que empezó a sentir molestias en su muslo derecho. Al final de primer set pidió asistencia médica, abandonó la pista con la fisio de la WTA unos minutos y regresó con el muslo vendado. Ese parón le sirvió para sobreponerse mentalmente y volver a la pista con mas decidida y agresividad.

En menos de 20 minutos se anotó el segundo set 6-0. Fue su rival la que abandonó entonces la pista para ir al servicio y a su vuelta se puso 4-1 arriba. Garbiñe había ganado su primer juego al saque (1-0) pero Pera consiguió romper el ritmo que había impuesto la española en el segundo set y volvió a los largos peloteos.  Animada por su entrenadora Conchita Martínez desde la grada vacía de la pista 2, Garbiñe tiró de garra y supo templarse, reducir los errores no forzados y poco a poco recuperar terreno para meterse en la tercera ronda.

Mañana se medirá en un complicado partido  ante la ucraniana Elina Svitolina (6 WTA), quien domina 6-5 en duelos entre ambas jugadoras.

Tras la derrota de Sara Sorribes ante la reciente campeona de Madrid, Aryna Sabalenka, Muguruza queda como la única representate española en el cuadro femenino de Roma.

Otros resultados de la jornada fueron la eliminación de Naomi Osaka de manos de Jessica Pegula, la retirada por lesión de Simona Halep, y la gran sorpresa la eliminación de Serena Williams ante la argentina Nadia Podoroska.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *