Paolini se sube a Alfa Romeo como antes lo hizo Sinner
La tenista italiana es la nueva embajadora de la marca milanesa
Texto: Goyo Ybort. Fotos: Alfa Romeo
Jasmine Paolini es la nueva embajadora de Alfa Romeo.
Ahora que la prestigiosa marca milano-turinesa del Biscione está próxima a cumplir sus 115 años de historia se anuncia, en plena celebración del WTA 1000 de Roma, ese vínculo entre dos iconos unidos por sus valores de excelencia, pasión y lógico espíritu italiano; señas de identidad de quienes siempre muestran su afán de superación.

La tenista toscana, de Castelnuovo di Garfagnana, de 29 años, número 5 del mundo (llegó a 4ª en 2024) y quinta cabeza de serie del WTA 1000 Roma, es ganadora de 4 títulos WTA y 9 ITF, entre ellos el ITF W100 Les Franqueses del Vallés en 2022 y del ITF W25 Valencia en 2016; habiendo sido finalista en Roland Garros (individual y dobles) y Wimbledon en 2024. Como doblista, ha sido triunfadora en otros 6 WTA (Doha 2025 y China y Roma 2024), en los J.J.O.O. París 2024 y en la Billie Jean King Cup 2024 (los últimos siete triunfos junto a Sara Errani). Para Alfa Romeo, la tenacidad y energía de Paolini representa con autenticidad los nobles valores de la deportividad italiana -mediante la elegancia, el rendimiento y la innovación- y, a la vez, acerca aún más la marca a las nuevas generaciones. Como embajadora del fabricante de automóviles, Jasmine participará en varias iniciativas de comunicación de Alfa Romeo en los próximos meses, representando a la marca en eventos tanto dentro como fuera de Italia, consolidando su imagen como símbolo de estilo italiano y rendimiento estimulante en la escena mundial.

La tenista ha reconocido: “Me siento realmente honrada de formar parte de la familia Alfa Romeo, no sólo compartimos la misma pasión por el deporte, sino que ambos estamos orgullosos de representar a Italia en todo el mundo. He encontrado en los vehículos Alfa Romeo la misma atención por los detalles, la misma actitud innovadora para alcanzar el máximo rendimiento”.
Por su parte, Cristiano Fiorio, director de Marketing y Comunicación global del sello fundado en Milán, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jasmine a la familia Alfa Romeo. Su energía y pasión por el tenis, combinadas con su determinación para alcanzar nuevas metas, representan la combinación perfecta de excelencia, la misma que hemos cultivado en Alfa Romeo durante más de un siglo. Estamos seguros de que esta colaboración inspirará a una nueva generación de entusiastas tanto del mundo deportivo como del automovilístico, que siempre han estado dominados por la creatividad y la habilidad italianas”.
Desde junio de 1910, Alfa Romeo es sinónimo de innovación, elegancia y prestaciones deportivas, además de un emblema del automovilismo mundial, como demuestra el primer triunfo en la Fórmula 1 de Nino Farina en 1950, más recientemente con el también piloto de F1 Antonio Giovinazzi; o con Nicola Larini, vencedor en el DTM de 1993. La marca también apoyó a jóvenes como el motociclista mallorquín Jorge Lorenzo o a los futbolistas del Eintracht Frankfurt.En tenis, Alfa Romeo, en apoyo al talento deportivo italiano y reforzando su compromiso como socio de atletas que comparten la pasión por el desafío, la innovación y el estilo transalpino, ya patrocinó al hoy número uno mundial Jannik Sinner, desde el otoño de 2020, tras hacer cuartos de final en Roland Garros y convertirse en el italiano más joven en el top 100 del ranking ATP, habiendo escalado 685 puestos en solo doce meses.
Sinner, que entonces posaba junto a los modelos Giulia y Stelvio con acabado Sprint, guarda en su garaje una de las joyas de la marca, el imponente sport utility Stelvio Q4 Veloce.
Ahora, con la nueva colaboración con Jasmine Paolini, que ha posado junto al Tonale, el primer C-SUV electrificado de la compañía, la marca refuerza aún más su vínculo con el mundo del deporte, situándose al lado de aquellos que siempre aspiran a lo mejor, tanto en las carreteras, interurbanas o de montaña, como en el deporte.
0 comments