Lourdes Carlé estrena su planares WTA125 en La Bisbal

By on 7 abril, 2024
  • La jugadora argentina supera a Masarova por 3-6, 6-1, 6-2


La pista central del Club Tenis La Bisbal fue testigo de la final entre Lourdes Carlé y Rebeka Masarova ante alrededor de 1500 asistentes, casi dos horas de partido de altísimo nivel.

Finalmente ha sido la jugadora argentina quién se ha llevado el encuentro para ganar su primer WTA125 en su prometedora carrera en un torneo que se le da especialmente bien. De hecho, el año pasado tan solo Arantxa Rus le privó de jugar la final.


La final ha dado comienzo con un espectacular nivel de Rebeka Masarova, que ha rayado la perfección en casi todas las facetas del juego. Sólida con el saque, bien desde fondo de pista y resolutiva en la volea. Por su parte, Lourdes Carlé no conseguía encontrar el juego que llevaba desplegando toda la semana. Finalmente, Masarova cerró el primer parcial por 6-3.


A partir del segundo parcial la final ha cambiado de guion por completo. La tenista argentina ha elevado su nivel para neutralizar el tenis casi perfecto que estaba imponiendo Masarova. Lo ha hecho con su estilo habitual, mostrando una gran solidez desde fondo de pista y luchando cada bola como si de la última se tratase. Así, Masarova ha a acumular errores no forzados para ceder el segundo parcial por 6-1.


El decisivo parcial ha empezado muy igualado, pero pronto se ha desequilibrado en favor de la Argentina. El punto de inflexión ha llegado con el 2-2 y saque para Masarova. Tras estar cerca de romper en el juego anterior, la tenista de Barcelona ha acumulado dos dobles faltas en el mismo juego para ceder su servicio. A partir de ahí, se ha desconectado del partido para ceder el último parcial por 6-2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.