La Covid-19 se lleva al Tenis Playa de Luanco a 2021
Por: Goyo Ybort
Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa
El comité organizador del 35º Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, constituido para esta edición por el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco, con la colaboración de Juan Bautista Avendaño y la dirección de José Manuel Fernández, ha hecho pública la cancelación del evento en el verano de 2020.
El motivo no es otro que la crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid-19 a nivel mundial, que tan graves consecuencias está teniendo.
Exponen, desde el comité organizador, que “A pesar de que esta era una ocasión muy especial, pues suponía la recuperación de la emblemática prueba después de siete años, y además rendir homenaje a Manolo Galé, lo importante en estos momentos es la salud de todos.
Ahora el Torneo Tenis Playa de Luanco se convierte en algo absolutamente secundario y habrá otras oportunidades para recuperarlo. En condiciones normales, el torneo sería un importante atractivo para Luanco y generador de actividad económica pero, en estos momentos, entendemos que es mucho más importante evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud y la vida y, sin duda, la aglomeración de personas que su celebración generaría sería imprudente, además de insolidario con los que cada día pelean en primera línea contra la enfermedad.
Hay que agradecer a los jugadores su excelente disposición y a los organismos públicos, a Herrero Brigantina como principal patrocinador y a las más de cincuenta entidades privadas, la colaboración que ofrecieron para apoyar este proyecto; y manifestar que el esfuerzo de todos no será en vano pues seguiremos trabajando para hacerlo realidad en 2021”.
La organización concluye su comunicado manifestando su pesar y condolencias a las familias de fallecidos por el nuevo coronavirus, y reconociendo la gran labor realizada por los profesionales de la sanidad y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
El Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco, única competición de este formato sobre las arenas de una playa en el mundo, cumplía una muy especial trigésima quinta edición en memoria de Manolo Galé (fallecido en julio de 2019), quien fuera presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, del Real Club de Tenis Avilés y del Club de Tenis Luanco.
La celebración de este acontecimiento, que ya fue declarado Fiesta y Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias hace casi catorce años, estaba prevista para los días 15 al 19 de agosto.
La jornada inaugural sobre la playa luanquina de La Ribera la constituía el partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero, campeón en 2000 y 2008, y David Ferrer, triunfador en 2009 y subcampeón en 2010.
El torneo venía de un parón de seis años, ya que la última edición celebrada fue la del verano de 2013, cuando Tommy Robredo se impuso a Nicolás Almagro ante 2.000 aficionados.
0 comments