Jaume Munar se enfrentará en la final a Gianluca Mager en el Challenger del Andalucia Open 2021

By on 3 abril, 2021
El español, vigente finalista y cabeza de serie número tres, se enfrentará al italiano, que partía como cuarto favorito.

El partido se disputará este domingo a las 12 del mediodía sobre la pista central Manolo Santana.

Los cabezas de serie número uno, Dominic Inglot y Matt Reid, levantan el título de dobles.
El español Jaume Munar y el italiano Gianluca Mager disputarán la gran final del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 este domingo al mediodía (12:00h). Los cabezas de serie tres y cuatro del cuadro individual lucharan por el trofeo sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana; para el balear supone su segunda final consecutiva en Marbella.

Jaume Munar consolida su gran sintonía con las pistas de Puente Romano Beach Resort. El balear estará de nuevo en la disputa por el título tras derrotar en dos trabajados sets a Mario Vilella Martínez. El duelo entre españoles ofreció un tenis de gran nivel y un encuentro titánico a nivel tanto físico como mental.

Vilella, que entro al cuadro como alternate, se mostró muy agresivo durante todo el encuentro e inició dominando. Munar, haciendo acopio de una gran solidez, llevó el parcial al tiebreak y en este juego decisivo el mallorquín consiguió cerrar la manga.

En el segundo set, Munar rompió pronto el saque de su rival, aunque la balanza se volvería a igualar para llegar al cinco iguales.  Finalmente, la victoria sería para el vigente subcampeón (7-5) y peleará este domingo por levantar un nuevo trofeo que sumar a su palmarés.
 
Su rival sobre el polvo de ladrillo será el italiano Gianluca Mager. El de San Remo fue el encargado de abrir el juego sobre la pista central, un encuentro de más de dos horas y cuarto donde doblegó a su compatriota y amigo Alessandro Giannessi.

Mager, cabeza de serie número 4, tuvo que remontar tras perder un primer set. Arrancó dominando con claridad, pero su rival igualó y se llevó el tiebreak. Un parcial que se fue más allá de la hora y cinco minutos de duración.

En el segundo set, Mager no bajó los brazos y logró equilibrar el encuentro con 6-4 en el marcador. Tras dos parciales de lucha sin tregua y bajo el sol marbellí, Giannessi se vio desbordado por la resistencia de su rival. Un 6-1 en el tercero certificó su billete para el último partido del torneo en las pistas de Puente Romano Beach Resort.
DOMINIC INGLOT Y MATT REID CAMPEONES DE DOBLES

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 ya tiene a sus primeros campeones y son la pareja formada por el inglés Dominic Inglot y el australiano Matt Reid. Los cabezas de serie número uno del torneo, levantaron el título tras derrotar en la final a los segundos favoritos, la dupla monegasca formada por Romain Arneodo y Hugo Nys.

El partido que cerró la jornada vivió una nueva remontada tras un primer set claro para los de la Costa Azul. Inglot y Reid se repusieron del 6-1 inicial y consiguieron empatar el encuentro, para después dominar y cerrar el supertiebreak.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *