Hasta seis campeones de Davis se lucirán en el inédito torneo benéfico de Equelite en Villena

By on 4 junio, 2020

Por: Goyo Ybort

La academia de Juan Carlos Ferrero reabrirá la competición internacional en España en julio

La JC Ferrero Equelite Sport Academy pretende reeditar su programa de gran tenis que se llevó por delante la Covid-19, convirtiéndose en el primer escenario de competición en España.

La prestigiosa entidad, fundada por Antonio Martínez Cascales en 1990, tuvo que cancelar, debido al nuevo coronavirus, su denominado mes del tenis entre marzo y abril, donde concentraba nada más y nada menos que el ITF Junior J1 JCFerrero, a finales de marzo; el ITF World Tennis Tour masculino M25 Villena, a primeros de abril: y el Alicante ATP Challenger Trofeo Juan Carlos Ferrero, de mediados de abril.

Pero en la academia de Ferrero, que reabrió puertas a mediados de mayo, tenían claro que la conmemoración del 25 aniversario del ex número 1 del mundo en su sede no la iba a neutralizar la pandemia y, pese a haber cedido esos tres grandes eventos internacionales de diferente rango al inicio de la primavera, se han volcado con la vuelta a la competición en el periodo estival.

En Villena han despedido mayo con la noticia del primer torneo internacional y de gran calado en España, que sucederá a un evento de ámbito social.

La JC Ferrero Equelite Sport Academy organizará su torneo profesional 25º Aniversario, de carácter benéfico, entre los días 1 y 5 de julio de 2020, en el que se citarán 6 jugadores divididos en dos grupos de 3 para medirse en un round robin y posterior final entre los primeros de cada grupo.

El miércoles 1 de julio abrirán el programa Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Roberto Bautista y un cuarto jugador de la casa, que bien podría ser Pablo Andújar o Guillermo García López (pendiente de confirmarse al cierre de esta información), para ofrecer una exhibición por parejas. La entrada para este partido se destinará a fines benéficos.

Ese mismo día acontecerá el sorteo de grupos del torneo, en el que entrarán dos números uno de sus respectivas naciones, el australiano Alex De Miñaur y el portugués Joao Sousa, y los españoles Pablo Carreño, Feliciano López, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz.

Los partidos de liguilla tendrán lugar entre el jueves 2 y el sábado 4 de julio, disputándose la final el domingo 5 de julio.

Pero si el hecho de celebración de una competición tal ya es interesante, lo acrecienta su carácter benéfico. Ferrero ha reconocido: “Lo mejor es que el prize money del torneo va a ser donado en su integridad a asociaciones benéficas. Cada jugador decidirá a que fundación donar el importe que gane”.

De este modo, en esas jornadas sobre las pistas alicantinas de Equelite, se lucirán hasta seis españoles ganadores de la Copa Davis, que suman un total de 13 cetros: López (4), Ferrer (3), Ferrero (2), Bautista (1 y 1 Davis Junior), Carreño (1) y Alcaraz (1 Davis Junior).

La academia, tras estos torneos, desea llevar a cabo su habitual campus veraniego de entrenamiento, aunque sea con aforo limitado, según ha reconocido el propio Juan Carlos Ferrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *