Don't Miss

Garbiñe Muguruza supera la primera ronda en el Us Open

By on 1 septiembre, 2020

Sin expectativas y con la falta de entreno por sus problemas en el tobillo, Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en su debut en el US Open 2020 al derrotar a la japonesa Nao Hibino por un doble 6-4. Esta es la tercera vez que Garbiñe se impone a la nipona quien  se adelantó 4-1 en el marcador del primer ser hasta que la española pudo encontrar su ritmo, calmar los nervios y desarrollar su juego. Su siguiente rival será la búlgara Tsvetana Pironkova, con quien no se ha enfrentado nunca antes. La búlgara lleva varios años fuera del tour tras dar a luz.

Garbiñe quiso dedicar esta victoria a Carla Suarez quien esta tarde anunció que tiene un linfoma y ha de someterse a un tratamiento de 6 meses.

Declaraciones de Garbiñe en la rueda de prensa virtual:

Sobre Carla.

Ya lo sabía desde hace varios días. Hemos estado hablando de todo un poco, de cómo se siente, qué es lo que está pasando,… todo un poquito. Sé que hoy me ha estado viendo jugar el partido y la verdad es que he pensando mucho en ella y le he querido dedicar esta victoria a mi compañera de experiencia en el circuito y una de mis  mejores amigas. Es un shock, para todos, para mi que alguien tan cercano esté pasando por esto, pero esa sabe que puede contar conmigo para lo que sea.

Tobillo.

El tobillo siempre es una parte delicada de mi cuerpo, con la que siempre tengo que tener cuidado. A mi me hubiera gustado empezar todos los torneos de la gira de pista dura para llegar al US Open en mejor estado. El hecho de estar sin competir 6 meses hace que el cuerpo pierda esa continuidad física y surgen nuevos dolores… un proceso de adaptación. La verdad es que hasta el último minuto o decidí si venir o no al US Open, decidí un par de días antes de viajar, de vamos a por ello y ver qué tal nos encontramos allí, así que fue último minuto.

Sobre el partido

Ha sido un partido extraño. Me ha constado entrar en juego. Ella ha arrancado muy fuerte, muy rápida y me ha costado entrar en juego pero poco a poco me he encontrado mejor.

Objetivos.

Australia parece que está muy lejos, como si hubiera pasado dos años con lo que hemos vivido. Es una circunstancia rara, especial. Parto de unas expectativas bajas por que no he podido competir nada. Llego aquí un poco desde de cero, decidí venir en el último minuto, pero al final todo puede pasar. Todo el mundo se siente raro, aunque como siempre que voy a un torneo creo pensar que tengo buenas oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.