Fed Cup, derrotadas otra vez
La selección española de Fed Cup volvió a caer, esta vez en Rumanía. Aunque Muguruza logró vencer en sus dos partidos individuales ante dos grandes rivales como Halep y Begu, en el punto del dobles acusó el desgaste y la poca compenetración con Anabel Medina. Ahora España tendrá que luchar por la permanencia en el Grupo Mundial II.
Tras el partido Garbiñe Muguruza aseguró en rueda de prensa: “Ha sido difícil. Estamos tristes. Hemos estado cerca de ganar. He estado muy motivada y cuando estás tan motivada no sientes el cansancio. Yo creo que ha sido un partido de detalles. La pareja rumana ha hecho un partido increíble. No podemos hacer nada más”
Cuestionada sobre su primera participación en la Copa Federación aseguró que “mis sensaciones han sido muy buenas. He podido aportar lo máximo al equipo en dos partidos difíciles y dos victorias muy buenas con Rumanía y ante Rumanía” . Además, añadió que “esta competición me puede hacer crecer en el futuro. Me ha ayudado mucho a ver otro tipo de competición, con un público volcado con unas jugadoras, de jugar por tu país. Me aporta muchas cosas”
Por su parte, Anabel Medina afirmó quue “La verdad es que ha sido un partido que hemos empezado muy bien. Ganando el primer set. No se puede reprochar nada. Las rumanas han jugado un partido increíble. Begu no ha fallado una bola. El público ha sido muy respetuoso con nosotras y ha animado constantemente a sus jugadoras”
Preguntada sobre su compenetración con Garbiñe, añadió que “Obviamente el no haber jugado nunca juntas influye un poco pero la derrota ha sido más mérito de las rivales que demérito nuestro”
0 comments