Extenista denuncia acoso sexual y amenazas de una empleada de la WTA
Andrea Jaeger, dos veces finalista de individuales de Grand Slam y una de las niñas pródigo del tenis femenio, dijo en una entrevista con The Independent que fue acosada sexualmente «al menos 30 veces» en el vestuario de mujeres durante su carrera por un miembro del personal de la WTA.
Jaeger,de 57 años, también dijo que, sin saberlo, un miembro del personal de la WTA le sirvió alcohol cuando tenía 16 años durante una fiesta posterior al torneo, quien luego la llevó a su casa e intentó besarla.
“En los torneos cambiaba a baños portátiles o un baño porque no quería lidiar con los comentarios, el interés o las acciones de las personas”, dijo Jaeger.
“Tuve al menos 30 incidentes con un miembro específico del personal que no jugaba, intentos físicos, todos en el vestuario muy, muy temprano en mi carrera. Esa empleada en particular que no jugaba tenía un gran problema para mantener sus manos quietas.
“Evité estar solo en las salas de entrenamiento porque allí también se me acercó”.
Jaeger dice que en otra ocasión le sirvieron tres bebidas alcohólicas después del Campeonato de la WTA en 1982 y agregó que cuando se quejó ante la WTA no hicieron nada.
No se atrevió a decirle a su padre y familia lo que estaba sucediendo. Ella cree que un jugador senior vio uno de los incidentes, pero que la persona no intervino. Jaeger quería contarle a su padre lo que había sucedido, pero le preocupaba cómo reaccionaría.
“Dije que esto tiene que parar. Todas las semanas tengo que preocuparme por esta mierda”, dijo Jaeger. “Dijeron que si dices una palabra más sobre esto, nos aseguraremos de que la beca de tu hermana en Stanford sea retirada. Cada vez que intentaba defenderme, me amenazaban con hacerle daño a otra persona”.
Jaeger también dijo que hubo relaciones inapropiadas en todo el deporte.
“Había un fisioterapeuta que estaba en una relación con una de las jugadoras”, dijo Jaeger. “Tuve una lesión en la ingle, una distensión muscular, y debería haberla examinado, pero no quería que esa persona me tratara. Todas estas situaciones poco éticas son algo que un joven de 14 a 19 años nunca debería enfrentar”.
Jaeger abandonó el deporte a los 19 años debido a una lesión en el hombro en 1982. Obtuvo la final del Abierto de Francia en 1982 y Wimbledon en 1983, y alcanzó un alto rango de No. 2 en 1981.
En 2006, Jaeger se convirtió en monja en la Iglesia Episcopal en Santa Rosa Beach, Florida. Se dice que dejó la iglesia en 2009.
0 comments