Así será el futuro para la Selección Española MAPFRE en la Copa Davis 2022

By on 29 noviembre, 2021

No hay tiempo que perder después quedar eliminados de la fase final de la Davis 2021 y ya hay que pesar en la próxima edición y esto pasa por el próximo domingo el combinado español estará presente en el sorteo de las eliminatorias de clasificación de la Copa Davis 2022 que se celebrará el próximo domingo en el Madrid Arena.

Su rival saldría de entre los 10 países ganadores del Grupo Mundial I (Bélgica, Argentina, Japón, Holanda, Brasil, Corea del Sur, Eslovaquia, Finlandia, Noruega y Rumanía), y de los 4 con ranking más bajo de las Finales de este 2021 (Colombia, Austria, Hungría y Ecuador).

Aunque la Selección Española MAPFRE podría quedar exenta de jugar esta eliminatoria en caso de recibir una de las dos invitaciones que concede la ITF antes del sorteo, ya que cumple los requisitos para optan a esta plaza, ser Top-50 del ranking por naciones, y/o tengan uno o más jugadores en el Top-10 de la ATP.

De cara a la edición de 2022, el número de países que competirán en las Finales de la Copa Davis se reducirá de los 18 actuales a 16. Por esta razón, a diferencia de 2019 solo los dos finalistas de este año tienen asegurada su presencia y la sede por determinar pero todo apunta que Abu Dhabi será su destino.

El resto de los clasificados del 3º al 18º puesto tendrán que jugar las clasificatorias en el mes de febrero de 2022, que constarán de 12 eliminatorias. A ellos se sumarán los 10 clasificados del Grupo Mundial I, quedando exentos los dos que reciban las invitaciones de la ITF.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *