Análisis: Wilson Clash 100 v1.0

By on 8 septiembre, 2021
  • Una gran sensación de ligereza y equilibrio.
  • Facilidad en ejecución de efectos, generando potencia y aceleración.

Hablar de la serie Clash nos lleva a una de las gamas de raquetas Wilson más novedosa y revolucionaria del tenis de los últimos años. De las más modernas raquetas que podemos encontrar en el mercado actual, una línea de raquetas moderna y con un gran trabajo tecnológico detrás de la marca con sede en Chicago.


Sin más preámbulos vamos a poner a prueba para los lectores de Grand Slam las prestaciones de la Wilson Clash 100 v1.0 basándonos en varias horas de juego. Para realizar está prueba hemos utilizado un tipo de cuerdas de monofilamento con un calibre de 1,3 mm y una tensión de 23 kg.

Diseño

De estilo moderno, con un trabajo de pintura que suma colores vivos combinando un gris suave con el naranja fluorescente. La combinación aporta un toque fresco y bien equilibrado sin llegar a ser muy llamativo, pero con una identidad propia que te diferenciará del resto de jugadores.

Prueba en pista

Jugando desde el fondo de la pista, en nuestros golpes de ataque notamos una suavidad y facilidad en ejecución de efectos, generando potencia y aceleración. También notamos una flexibilidad del arco de la raqueta debido a la tecnología Freefex, que utiliza el mapeo de carbono patentado de Wilson, lo cual permite que el cuadro se flexione. Todo esto brinda una precisión óptima y mejora la potencia en cada swing.

En los golpes de aproximación desde la mitad de pista es bastante notable su rendimiento, tanto en dirección como en velocidad. En la ejecución de las voleas la sensación es de más rigidez, pero determinante en su ejecución.

En el saque se obtienen buenos resultados en potencia y en efectos.Tanto si eres sacador o no su rendimiento es eficiente y efectivo en este apartado.

Conclusión

La sensación de ligereza y el equilibrio es lo que más nos llama la atención positivamente de esta raqueta, además de su versatilidad, que nos proporciona un excelente control y potencia. La raqueta Wilson Clash 100 aporta una combinación de elementos perfecta para todo tipo de jugadores de nivel intermedio y avanzado. Tanto los que basan su juego desde el fondo de la pista, como los que les gusta recrearse con los golpes liftados y que buscan una raqueta técnica para seguir su progresión
de juego. Por lo tanto sin duda Wilson Clash 100 v1.0 es una gran elección.

Ficha técnica

Peso sin encordar: 295g.
Tecnologías: FreeFlex, Stable Smart.
Composición: Graphite.
Tamiz: 645 cm².
Longitud: 68.5 cm.
Equilibrio sin cuerdas: 31 cm.
Patrón del cordaje: 16×19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *