Wilson Pro Staff 97 L V13: heredera de un gran dinastía

By on 26 diciembre, 2020

Solamente las palabras ‘Wilson Pro Staff’ es capaz de llevar la memoria de todo buen seguidor del tenis hacia un nombre mítico. Se trata de la gama de raquetas más emblemática producida por el histórico fabricante Wilson, y también una de las más exitosas de la historia del tenis.


La Pro Staff fue empuñada en sus anteriores versiones por una lista de grandes jugadores como Pete Sampras, Chris Evert o Stefan Edberg, entre otros, desde su salida al mercado en 1984, y son prácticamente incontables los éxitos que se han logrado con ella. La dinastía triunfal llega hasta el día de hoy, en que es empuñada por Roger Federer. Y ahora llega el nuevo modelo. En la actualidad, además de Roger, jugadores como Gregor Dimitrov, Petra Kvitova, Kyle Edmund o Reilly Opelka siguen confiando en la familia Pro Staff.

Nueva actualización de la raqueta que usaron Sampras, Evert, Edberg…


Según el fabricante, la nueva serie Pro Staff presenta un diseño que resume la tradición de la emblemática gama, y mejora la precisión a la vez que conserva la sensación clásica que tanto aprecian sus usuarios en todo el mundo. El ingrediente clave pensado por sus creadores son las fibras de doble trenzado dispuestas en ángulo de 45 grados, que proporcionan una sensación de control y estabilidad al golpear la pelota y permite que el ‘trenzado’ respire más durante el golpe.


Grand Slam de Tenis ha probado esta herramienta para realizar nuestro juicio crítico.


DISEÑO


Es una raqueta de estilo elegante, que nos lleva directamente hasta los modelos primigenios de la marca, añadiendo además detalles y tecnologías de última generación. El color negro es el principal del diseño, con dos líneas, amarilla y roja representativas de la gama Pro Staff a través de los años. Se trata de una combinación de diseño elegante y acertada por lo que representa la saga Pro Staff para el tenis. Se consigue la sensación de tener en las manos una herramienta histórica pero, a la vez, de última generación.
El diseño también presenta un exclusivo tejido de fibra de carbono expuesto, con un acabado brillante a las 3 y a las 9 del marco que le confiere un toque elegante.

EN PISTA

Hemos puesto a prueba en pista las prestaciones de la Pro Staff y tras varias horas de juego esta es nuestra experiencia:
Desde el fondo de pista, según avanza el peloteo notamos que es una raqueta para jugadores de golpes de largo recorrido. La Pro Staff se adapta a todos los efectos con facilidad, produce golpes precisos y la sensación de control es bastante buena, su mejor efecto sería el plano y liftado y gracias a su patrón de cordaje 16×19 tenemos una raqueta intermedia entre potencia y control.


En el saque su golpe estrella es el plano, notamos un extra en potencia y aceleración que nos ayuda a tener un juego más agresivo desde que ponemos la bola en movimiento.
En la red es una raqueta óptima y manejable. Conseguimos cerrar puntos con fiabilidad.

CONCLUSIÓN


Una combinación perfecta de diseño y tecnología, y además una oportunidad de empuñar una raqueta mítica, de tener entre tus manos parte de la historia del tenis. Es ideal para jugadores experimentados que buscan potencia y control por igual y con un estilo de juego agresivo. Una muy digna continuadora de una dinastía histórica y triunfal.


FICHA TÉCNICA


Peso sin encordar: 290 g
Tecnologías: Braided graphite, Braid 45, String Mapping, Ergo End Cap
Composición: grafite
Tamiz: 626 cm²
Longitud: 68.5 cm
Equilibrio sin cuerdas: 32.5 cm
Patrón de cordaje:16×19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *