Anuncio cabecera Longines

“We Love Mini”: minitenis y solidaridad con Uganda

By on 8 octubre, 2014

La creación de un video de minitenis ha dado como resultado una misión solidaria para apoyar a los pequeños tenistas de Uganda.

Martín Rocca, profesor con un cuarto de siglo de experiencia en la formación, y desde hace cuatro años en el C.T. Tarragona, es aficionado a grabar su trabajo con los tenistas infantiles. Interesado en grabar un video homenaje a los chavales y al trabajo de los entrenadores a través del mundo, recabó una colaboración que llegó de todos los continentes, de Argentina a Birmania, Yekem o Kenia.

De entre las respuestas y videos recibidos, de los que surgió la deliciosa obra “We love mini”, la escuela de Kololo (Kampala, Uganda), comentó también sus dificultades a la hora de adquirir material específico de mini tenis: raquetas reducidas, redes bajas, bolas lentas y ligeras… Pues el tenis es un deporte de más fácil iniciación si se tiene material adaptado.

El comentario despertó un movimiento solidario en el entorno del C.T. Tarragona, que se tradujo primero en recaudación de fondos para conseguir material para la escuela africana, y después en un viaje para entregarlos ‘in situ’, el próximo mes.

Como nunca sobran las ayudas, quien esté interesado en colaborar puede dirigirse al email de Martín Rocca. De cualquier modo, vale la pena ver el video, como homenaje a los pequeños tenistas y la labor de sus entrenadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache