Vuelve el tenis profesional con las UTR Pro Match Series y con previsión de 1000 torneos UTR

By on 7 mayo, 2020

UTR (Universal Tennis Rating) ha creado dos nuevos torneos de exhibición para la vuelta al tenis competitivo parado por el Covid-19,  en ambas exhibiciones competirán cuatro jugadores que se jugarán en un Club privado en West Palm Beach (Florida) sin público y con personal de la organización muy reducido cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias.

¿Que es el UTR?

El UTR es un sistema de clasificación universal que mide el nivel competitivo de cualquier jugador de tenis en el mundo, desde un principiante hasta los profesionales que encabezan el ranking mundial, usando un rating que se determina mediante los resultados de tus partidos con un número entre 1 y 16.5. Sistema utilizado para medir tu nivel de juego en universidades americanas

¿Que son las UTR Pro Match Series?

Las UTR Pro Match Series muestra una visión de cómo se puede jugar al tenis de forma local y segura a través de un juego individual y cuenta para una clasificación y clasificación global única con UTR sin necesidad de viajar y asumir riesgos.

Las UTR Pro Match Series masculina se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo, la femenina que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo.

Los jugadores debido a las restricciones de viajes son residentes o nacidos en USA

En evento masculino los estadounidenses Reilly Opelka (puesto 39) y Tommy Paul (57) y el polaco Hubert Hurkacz (29) son los jugadores que jugarán por parte Sandgren, que ocupa el puesto 55 del ranking de la ATP, no podrá jugar por una lesión de rodilla y será reemplazado por el joven tenista serbio Miomir Kecmanović, situado en el lugar 47.

La chica mejor clasificada es la número 19 Alison Riske , a quien se unirán la número 28 Amanda Anisimova , la número 51 Danielle Collins y la australiana Ajla Tomljanovic , que es la número 56.

Se ofrecerán premios en metálico y se transmitirán en directo en TennisChannel y los jugadores usarán auriculares en los cambios, para que puedan comunicarse con los comentaristas que narran los partidos desde un estudio en Los Ángeles con varios invitados, incluido Andy Roddick que se unirán a la transmisión a través de Skype desde su casa.

La UTR tiene previsto organizar entorno a unos 1000 torneos en todo el mundo por niveles de juego que permitan no perder el ritmo competitivo en estos tiempos de restricciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *