Anuncio cabecera Longines

Vatutin, victoria en el ITF Isla de Lanzarote

By on 2 diciembre, 2013

Foto FINAL ITF ISLA LANZAROTE (2)

El ruso Alexey Vatutin conquista la victoria en el ITF Isla de Lanzarote I

Se impuso en la gran final del torneo al portugués Frederico Ferreira por un doble 6/4

Puerto del Carmen a 1 de diciembre de 2013

La pista central “Alex Corretja” del Centro Deportivo Fariones (Lanzarote) acogió en la mañana de este domingo la final del ITF Isla de Lanzarote I de tenis. La final enfrentó al ruso Alexey Vatutin ante el portugués Frederico Ferreira Silva. Ambos tenistas habían causado una gran sensación a lo largo de toda la semana de competición e incluso Alexey Vatutin había tenido que superar la fase previa para estar en el cuadro final. Eso no fue impedimento para que el ruso se impusiera en la gran final por un doble 6/4 y alzara el título de campeón del ITF Isla de Lanzarote I. 

Se enfrentaban en la final dos jugadores zurdos y que caracterizan su juego por la buena pegada. El encuentro comenzaba con un break a favor de Frederico Ferreira al romperle el servicio a su oponente. Alexey Vatutin le devolvía la moneda y empataba el partido al conseguir un nuevo break. El gran golpeo del tenista ruso permitía mover a su rival de un lado a otro de la pista. Con el marcador de 5/4, Alexey Vatutin volvía a lograr un break, el segundo del partido, y que le permitía apuntarse el primer set por el tanteo de 6/4.

El segundo set del partido comenzaría con la misma dinámica que el primero y ambos tenistas rompían el saque del rival. Alexey Valutin se ponía con un 2/0 nada más empezar el segundo set, reaccionando Frederico Ferreira para ponerse 2/1 y no arrojar la toalla tan fácilmente. Los dos finalistas no lograban aguantar sus respectivos servicios en este segundo set, logrando un break cada uno de ellos. Con el marcador de 5/4 Alexey Valutin no desaprovechó las dos bolas de partido de las que dispuso y acabaría ganando el set y el partido.

Alexey Vatutin gana el ITF Isla de Lanzarote I después de acceder al cuadro final desde la ronda previa, siendo un tenista que comenzaba la semana en el puesto 436 del ranking ATP. Vatutin agradeció el trato recibido a lo largo de la semana por los organizadores del torneo y se sentía tremendamente feliz por conquistar este título de campeón. Por su parte, Frederico Ferreira Silva felicitó al ganador y aseguró que durante la próxima semana peleará duro para estar en la final del ITF Isla de Lanzarote II y poder tomarse la revancha.

La entrega de trofeos del ITF Isla de Lanzarote I estuvo presidida por la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el alcalde de Tías, Francisco Hernández. Estuvieron acompañados por Migdalia Machín, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, y Nerea Santana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías. Bienvenido Saavedra asistió en representación del Grupo Fariones y Juan Daniel García como Gerente del Centro Deportivo Fariones.

El ganador del ITF Isla de Lanzarote I obtiene 18 puntos para el ranking ATP y el torneo repartía un total de 10.000 dólares en premios. El tenis continuará a lo largo de la próxima semana en las canchas del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen con la celebración del segundo torneo ITF Isla de Lanzarote, y cuya fase previa comenzaba en la jornada del sábado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache