Tennis Future 2021, Una cumbre virtual que aportará innovación y soluciones a los retos que se enfrenta el tenis

By on 24 octubre, 2020
  • Los nombres más influyentes del tenis internacional se reunirán para compartir sus experiencias para inspirar y brindar soluciones prácticas.


El mundo enfrenta una época desafiante con cuatro crisis superpuestas: La sanitaria, con todos los países afectados por la pandemia actual; la recesión económica provocada por el Coronavirus; la crisis climática; y la falta de liderazgo en la mayoría de los países y sectores empresariales. TENNIS FUTURE 2021 será la primera cumbre virtual internacional que tiene como objetivos el aportar ideas, soluciones, propuestas a los desafíos actuales e inspiración para la comunidad internacional del tenis incluyendo entrenadores, jugadores, oficiales, profesionales, clubes, academias y organizaciones. El evento tendrá lugar del 11 al 13 de mayo de 2021, inmediatamente antes del Grand Slam de Roland Garros.


“En un momento sin precedentes como el actual, TENNIS FUTURE 2021 se ha creado con el objetivo de reunir a nombres clave y partes interesadas de nuestro deporte. Este es un evento sin ánimo de lucro organizado para unir a la industria del tenis de todo el mundo para analizar los desafíos actuales a los que se enfrenta el juego y su futuro, especialmente después del Covid-19”, declaró Gonzalo López Fabero, fundador y coorganizador.

  • El estado actual de la industria – Impactos del Covid-19
  • El futuro de los torneos en todo el mundo.
  • Impactos económicos del Covid-19 para clubes, jugadores y entrenadores.
  • ¿Por qué el tenis está perdiendo tantos participantes y jugadores?
  • Innovación en tenis
  • Cómo comunicar y promover mejor el tenis.
  • Recursos de Internet y redes sociales para crear un mejor entorno.
  • El tenis no logra atraer a un público nuevo y más joven, entonces, ¿cómo podemos atraer a más espectadores al juego?
  • El futuro del entrenamiento de tenis, academias y becas universitarias.
  • Lecciones que el tenis puede aprender de otras industrias.
  • Consumo: expansión y tendencias
  • La fragmentación de la industria: debemos trabajar unidos.
  • Mucho más….

“Hemos organizado cumbres muy exitosas en otros sectores ya que lograron responder las muchas preguntas que esas industrias tenían sobre el impacto sanitario y económico al que se enfrenta el mundo. Reunimos a las personas más influyentes, incluidos líderes mundiales como el Presidente Obama, al Vicepresidente Gore y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, entre muchos otros, con los nombres más relevantes de cada industria. TENNIS FUTURE 2021 se ha desarrollado con el mismo espíritu de ofrecer soluciones a los numerosos desafíos que enfrenta nuestro deporte”, declaró Pancho Campo, fundador y coorganizador.

La idea de hacer de TENNIS FUTURE 2021 un evento totalmente virtual responde a las restricciones y limitaciones impuestas por el Covid-19 y para cumplir con las normativas sanitarias generales al tiempo que permite a los profesionales del tenis de todo el mundo escuchar a algunas de las mentes tenistas más brillantes. El formato en línea reduce considerablemente los costos de organización de un evento de este tipo, lo que resulta en inscripciones muy reducidas. Además, los enormes ahorros en gastos de viaje permitirán a miles de profesionales del tenis de más de 100 países inscribirse y beneficiarse de la cumbre.


Según Gabe Jaramillo, coorganizador y fundador de la Cumbre: “TENNIS FUTURE 2021” organizado en un formato totalmente virtual, ayudará a inspirar a los profesionales del tenis de todo el mundo y de todos los orígenes creando un campo de nuevas ideas en el que todos ganan, propuestas, programas y mucho más que el tenis internacional necesita. También ayudará a los patrocinadores a promocionar sus marcas entre personas que quizás nunca consideraron asistir a un evento de este calibre debido a los costos que tiene un evento presencial”.


El objetivo más importante de TENNIS FUTURE 2021 es reunir los nombres más influyentes y poderosos de la industria del tenis para analizar la situación actual de la industria tenística internacional y ofrecer soluciones a esos desafíos. Algunos de los que han confirmado su participación son los siguientes: Nick Bollettieri; Todd Martin, Dr. Kumar Mehta, John Embree de la USPTA, Octagon Sports International; Gabe Jaramillo, Thomas Anderson, Alberto Castellani, Ann Grossman, Emilio Sánchez Vicario, Andrés Gómez, Dirk Hordorff, Fernando Segal, Mark Kovacs, Pancho Campo, Mike Barrell, Gonzalo López, Víctor Pecci, y Carlos Costa, entre otros. Además, ya se ha invitado a participar a ponentes clave como: Jimmy Arias, Toni Nadal, Mary Pierce, Mark Leschly, Boris Becker, y muchos otros para integrarse a este evento.

Además de numerosas personalidades del tenis, el evento contará con la participación de Max Trejo, Secretario General de la Organización Internacional de la Juventud de la ONU; y Joan Cusco, Presidente de Octagon España y Asesor Deportivo de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.


El fundador y coorganizador Fernando Segal declaró: “Los profesionales del tenis, clubes, promotores, organizadores y los torneos de todo el mundo necesitan introducir mayor innovación en el juego, crear programas atractivos, usando más la tecnología, para desarrollar una mejor calidad de entrenamiento e implementar un mejor uso de las redes sociales y los recursos de Internet. Estos temas se discutirán en TENNIS FUTURE 2021 y traerán propuestas transformadoras a la nueva realidad del juego en los próximos años”.


TENNIS FUTURE 2021 es un evento sin ánimo de lucro que ayudará a recaudar fondos para la Fundación la Fundación Emilio Sánchez y Tennis Aid, dos fundaciones muy activas que trabajan con niños y entrenadores de todo el mundo ayudándoles a mejorar su vida como seres humanos, como tenistas o como entrenadores.


El evento se presentará oficialmente el 5 de noviembre a las 19.30 hora española (CEST). Esta rueda de prensa virtual contará con la presencia de los fundadores del evento: Pancho Campo, Gabe Jaramillo, Fernando Segal y Gonzalo López. Está abierto a medios, influencers, jugadores, entrenadores, organizaciones y entusiastas quienes deben inscribirse para obtener su invitación Zoom en www.tennisfuture2021.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *