Tennis Canadá cancela los torneos internacionales de febrero y marzo 2021 debido al Covid-19 

By on 19 octubre, 2020

Debido a la situación excepcional causada por la pandemia COVID-19,  Tennis Canadá anunció el aplazamiento del evento masculino del Calgary National Bank Challenger, el evento femenino del Challenger en Fredericton, así como el evento masculino del Drummondville National Bank Challenger.

«Nuestros primeros pensamientos van a los comités organizadores de estos tres torneos que trabajan incansablemente para ofrecer un evento de alta calidad tanto a los jugadores como a los aficionados. Es un día triste para todos ellos, así como para sus socios, sus voluntarios y los aficionados al tenis de todo el país. Dicho esto, la salud y la seguridad de los jugadores, sus equipos, los aficionados y nuestro personal del torneo son la máxima prioridad en este momento», declaró Gavin Ziv, Vicepresidente de Eventos Profesionales de Tennis Canadá.

«Conociendo su pasión por sus respectivos torneos, sabemos que seguirán trabajando duro para planificar la próxima edición de sus respectivos eventos y continuarán representando con orgullo las regiones de Calgary, Fredericton y Drummondville».

El evento masculino del Calgary National Bank Challenger estaba programado para febrero de 2021 en el Osten & Victor Alberta Tennis Centre.

«Aunque estamos decepcionados por haber pospuesto el Challenger, nos comprometemos a garantizar la salud y la seguridad de los participantes en el evento, así como de la comunidad de Calgary y de los participantes y visitantes de toda la provincia. Nuestra intención es volver a organizar el evento, una vez que sea seguro hacerlo. Permitirá a nuestra organización avanzar con nuestros planes de expansión que esperamos haber completado a tiempo para el Calgary National Bank Challenger de 2022», dijo Danny Da Costa, Director del Torneo.

El evento femenino del Challenger en Fredericton se suponía que se celebraría en marzo de 2021 en el Abony Family Tennis Center.

«Obviamente estamos decepcionados, pero entendemos que debemos posponer el Fredericton Challenger debido a la pandemia COVID-19. Los jugadores, funcionarios y aficionados son nuestra prioridad; por lo tanto, debemos tener en cuenta su salud y seguridad. Fredericton tiene una rica historia en el tenis y esperamos poder volver a acoger nuestro evento en las condiciones más seguras posibles en un futuro próximo», dijo el Director del Torneo, Rufus Nel.

La séptima edición del evento masculino del Drummondville National Bank Challenger también estaba prevista para marzo de 2021 en el club de tenis cubierto René-Verrier.

«Aunque hay una clara decepción por tener que posponer nuestro evento, reconocemos que es una decisión prudente dada la actual pandemia. Nuestro torneo ha establecido un fuerte grupo de leales seguidores, simpatizantes y voluntarios en Drummondville, así como una gran reputación entre los jugadores de todo el mundo. Sabemos que saldremos adelante juntos y que saldremos más fuertes que nunca», declaró Alain Caillé, uno de los copresidentes del torneo. «Mantenemos la esperanza de que podamos celebrar nuestro torneo más adelante en el año, dependiendo de las circunstancias. En los próximos meses, trabajaremos en un plan y nos aseguraremos de actualizar a todos los interesados clave a medida que avancemos.»

El resto del calendario de torneos para la temporada 2021 no ha sido confirmado.

«Somos optimistas en cuanto a la celebración de más eventos profesionales en 2021 y abordaremos este tema en los próximos meses a medida que sigamos vigilando la situación de la pandemia. Estamos explorando varios escenarios y opciones disponibles para poder organizar torneos el año que viene, asegurándonos de que la salud y la seguridad de los aficionados, los jugadores, los voluntarios y los socios estén en el centro de nuestra estrategia», declaró Gavin Ziv.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *