Anuncio cabecera Longines

Sergi Bruguera, al banquillo de Gasquet

By on 28 noviembre, 2013

Foto de bruguera Entrenador Gasquet

Después de muchos años con una relación bastante tangencial con el tenis -aunque algún tiempo después de su retirada comenzó a jugar torneos de veteranos ATP-, Sergi Bruguera, campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, subcampeón en 1997, medalla de plata olímpica en Atlanta 96 y vencedor de 14 torneos profesionales, abordará en los próximos meses su primera experiencia como entrenador.

Sergi Bruguera empezará ‘desde arriba’: con el francés Richard Gasquet, todo un ‘top ten’, con quien comenzará a trabajar en febrero, después del próximo Open de Australia, según informa el diario francés L’Equipe.

Gasquet rompió recientemente su relación con su técnico, Riccardo Piatti, de forma un tanto abrupta después de dos años de trabajo conjunto: el entrenador le comunicó durante el ‘round robin’ del Masters, en el que Gasquet perdió los tres partidos, que no quería seguir entrenándole, en un equipo en el que también figuraba Sebastien Grosjean como consejero. El galo se declaró “sorprendido y decepcionado’ por Piatti, pero “tampoco es tan grave, aunque nos llevábamos bien. Tampoco he perdido a mi padre ni a mi madre, ya se explicará”.

Tras la salida de Piatti, Gasquet avanzó que quizá contratase a un entrenador extranjero, para prevenir que un francés no quisera viajar con él durante toda la temporada (?), y se barajó de hecho el nombre de Pepe Higueras, que ya ha dirigido entre otros ‘top’ a Michael Chang, Pete Sampras, Todd Martin, Carlos Moyà, el propio Sergi Bruguera, Dmitry Tursunov o Guillermo Coria.

Sin embargo, a principios de esta semana Gasquet viajó a Barcelona y se entrenó en Top Team, la academia de Lluis Bruguera, padre y técnico de Sergi, en la que es codirector el bicampeón de Roland Garros. Lluis fue quien dirigió a su hijo en los momentos centrales de una carrera a la que las lesiones de rodilla y hombro pusieron freno. Sin embargo, consiguió superarlas en dos ocasiones, y en 1997 y 2001 la ATP le premió como mejor retorno del año. De hecho, llegó a jugar el Masters en 1997, tras casi un año parado por lesión.

Sergi Bruguera se hará cargo de Gasquet a partir de febrero, pues el galo estará dirigido por Grosjean durante el Open de Australia. Quizá un asalto a Roland Garros esté tras los planes de Richard, a quien durante bastante tiempo se le vendió como el ‘anti-Nadal’ hasta que la evidencia de la diferencia de calidad hizo abandonar el ‘adjetivo’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache