Anuncio cabecera Longines

Serena Williams, la gran cañonera

By on 13 agosto, 2013
FotoSerenaWilliams800

Serena Williams rematando una jugada en Roland Garros

Son ya muchas las temporadas en que el tenis femenino está dominado por la sensación de que la verdadera número uno del mundo es Serena Williams, y que cuando alguien que no es ella ocupa la primera plaza, es porque problemas físicos o de otra índole le impiden rendir al ciento por ciento, y no porque se vea superada por nadie. También, porque una de las grandes fortalezas del juego de Serena es la potencia de su servicio, que ha ido a más con los años y es de hecho superior a la de algunos hombres. Por ejemplo, en Roland Garros el promedio de su primer servicio fue superior al del segundo de Rafael Nadal.

De hecho, el servicio más potente del pasado torneo femenino de Roland Garros ha sido suyo, de forma nada sorprendente: 200 kilómetros por hora, al que tuvo que hacer frente Sara Errani. A este nivel, nos sorprende que la italiana sólo lograra hacer un juego a quien sería a la postre campeona: pero hay más. Serena sirvió en 76 ocasiones a más de 193 kilómetros por hora (120 millas), lo que le hizo ganar el 76% de sus primeros servicios y puso la base de su triunfo.

Williams, además, funciona como un reloj con su servicio. En lo que va de temporada, con 43 triunfos y dos derrotas, ha ganado un 73% de estos primeros saques, haciendo además 268 aces, salvando el 68% de los puntos de break que cede, ganando el 86% de los juegos al servicio, e incluso el 52% con su segundo. No cabe duda de que Serena toma la iniciativa desde el mismo momento de poner la bola en juego y a este nivel no se vislumbra que pueda ser destronada del número uno. Si acaso, abdicar cuando ella quiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache