Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Nadal: “Esperaba jugar en la central”

By on 5 junio, 2014

Rafael Nadal luchará por alcanzar su novena final en Roland Garros ante el actual número 8 mundial Andy Murray.

Es la segunda semifinal del de Dunblane en el torneo, la primera fue en 2011 y la perdió contra Djokovic. Por el contrario Rafa sólo ha perdido un partido en su carrera en estas pistas, aquel fatídico día 31 de Mayo de 2009 en los octavos de final ante Robin Soderling.

Rafael y Andy se han enfrentado anteriormente en 19 ocasiones, con 14 victorias para el mallorquín. Además, siempre le ha ganado en tierra, la última vez en Roma hace unas semanas y no sin ciertas dificultades.

“Murray es un gran jugador en tierra”

Nadal, al contrario que algunas otras voces, no tiene ninguna duda de la capacidad del escocés en tierra: “Andy es un jugador muy completo en cualquier superficie, un jugador que no tiene ningún motivo para no jugar muy bien en tierra. No le veo ningún problema en su juego para que pueda ser un gran jugador en tierra.” dijo

Sobre las principales virtudes de su próximo oponente comentó: “Andy tiene un talento muy grande para posicionarse bien en la pista para atacar bien con su revés, para cometer pocos errores cuando está concentrado. Tiene la capacidad de jugar dentro y fuera de la pista y hacerlo de las dos maneras con éxito. Además es un jugador que puede sacar a un gran nivel, puede sacar puntos adelante con ello y eso es una ayuda.

Sobre sus anteriores enfrentamientos, prefirió no sacar conclusiones rápidas “Roma fue un partido muy complicado las condiciones eran completamente distintas. Jugamos de noche, aquí eso seguro que no va a ocurrir. Es un partido muy complicado pero estamos en semifinales de Roland Garros no esperemos jugar un partido contra alguien que no sea complicado en un partido como este.”

“Me ha sorprendido no jugar en la central”

En otro orden de cosas, Nadal se mostró algo contrariado por haber jugado en la pista Suzanne Lenglen su partido contra David Ferrer: “En parte me ha sorprendido no jugar en la central, esperaba jugar en la central. Me hubiera gustado jugar en la central. Hay otras situaciones que también las entiendo, pero si es verdad que esta vez me hubiera gustado jugar en la central.”

El Viernes Rafael Nadal jugará en la pista central las semifinales. Otra vez en la Philippe Chatrier. Pese a quien pese.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache