Anuncio cabecera Longines

Roland Garros. Complicado para los chicos, oportunidad de oro para las chicas

By on 30 mayo, 2014

Duelos complicados hoy para los españoles en la tierra de Roland Garros

Roberto Bautista se enfrentará a Tomas Berdych en la pista número 2 en tercer turno. Bautista y Berdych se han enfrentado en 3 ocasiones, siempre en superficie rápida con un balance de 2-1 a favor del de Castellón. La última derrota que le propinó Roberto al checo fue en Indian Wells este mismo año. Bautista está en pleno auge con su tenis, pero enfrente habrá un top como Tomas. Espadas en lo alto.

Tommy Robredo jugará contra John Isner en la pista 1 en 3er turno. En principio Robredo se desenvuelve mejor en tierra que el americano. La principal arma de John, el saque, no es tan temible en el polvo de ladrillo y Robredo tiene un mejor juego de piernas y mayor experiencia en esta superficie. Aún así, el de Florida está en el puesto 11 de la clasificación ATP y en progresión con su tenis, este año ha alcanzado unas semifinales en Indian Wells y 4ª ronda en Miami. Además logró el torneo de Auckland.

Marcel Granollers se verá las caras con Martin Klizan en la pista 7 en el último turno. Klizan ha tenido algo de suerte hasta el momento. Se enfrentó en primera ronda a un lesionado Nishikori al que derrotó sin complicaciones. Después le tocó lidiar con el holandés Haase, pero éste se retiró cuando el marcador lucía 2-2 en el primer set. El eslovaco de 24 años es el nº 59 del mundo (alcanzó el puesto 26 en la ATP en 2013) y ganó este año el torneo de Munich (Tierra) tras derrotar en la final al italiano Fabio Fognini. Por su parte, Marcel viene de remontar un partido que tenía perdido frente a Dolgopolov por 1-6 3-6 6-3 6-0 6-2


GRAN OPORTUNIDAD PARA NUESTRAS CHICAS

Por la parte femenina, Roland Garros ha perdido a las grandes bombarderas como Williams o Lisicki además de a la consistente y peligrosa nº 2 Na Li.

Nuestras tenistas se enfrentan ahora a su propio tenis. Muguruza y Torro son tan potentes como la más fuertes de las que quedan y el resto saben jugar, aunque hasta ahora les ha faltado fuerza y consistencia para estar arriba.

Hoy jugarán Carla Suárez contra la estadounidense Taylor Townsend y Garbiñe Muguruza contra la eslovaca Anna Schmiedlova.

Es la hora del talento y si no aprovechan esta oportunidad será difícil pensar que pueden llegar más lejos. A Carla Suárez y Silvia Soler el torneo se les ha puesto de cara y deben demostrar lo que valen.

Para las chicas es ahora o nunca.

Todas las fotos de Roland Garros 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache